Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

René Rombouts, coordinar de MPS, impartirá la ponencia "El creciente interés del mercado en datos fiables. MPS GAP"

El próximo jueves 19 de septiembre ASFPLANT organiza una jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas, donde el coordinador de MPS, René Rombouts impartirá su ponencia

11/09/2019 Autor: MPS Sistema Certificación

El próximo jueves 19 de septiembre la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) organiza una jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas, donde el coordinador de MPS, René Rombouts impartirá la ponencia "El creciente interés del mercado en datos fiables. MPS GAP". En ella hablará sobre la creciente demanda de datos fiables sobre la producción de flores y plantasde por parte de los distribuidores minoristas, respondiendo a preguntas como: ¿Cuántos productos fitosanitarios se han gastado? ¿Cuál es su impacto sobre el medio ambiente? ¿Qué cantidad de N y P se aportó en su producción?, entre otras cuestiones clave para los profesionales del sector.

Según apunta Rombouts: "Muchos importadores en Holanda se han comprometido a que en 2020 el 90% de sus productos comercializados tengan una certificación de sostenibilidad. La certificación de Buenas Prácticas es parte de ello, aunque no cubre totalmente. Sin embargo, con las certificados de MPS (MPS-ABC, MPS-GAP y MPS-SQ) a cualquier pregunta de sus clientes podrá contestar de forma afirmativa. Algunos nombres de empresas certificadas por MPS en España son: Viverpal, Proval, Coplant, Corma, Cultius Roig, Horticultura Calabuig, Semilleros Laimund, Viveros Guzmán, Viveros Medipalm, Deltacactus, y una larga lista de empresas no menos importantes que las mencionadas".

* Información sobre la jornada e inscripciones: www.asfplant.com/agenda/