Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INVESTIGACIÓN

Reino Unido invierte un millón de euros en una investigación para eliminar el uso de la turba en la producción de planta

El proyecto, impulsado por la RHS y el gobierno británico, contará con la colaboración de cinco empresas que producen 46 millones de plantas

24/10/2022 Autor: GuíaVerde
El RHS Hilltop, el centro de investigación de Reino Unido dedicado al mundo de la jardinería

La Royal Horticultural Society (RHS) ha impulsado un proyecto de investigación cofinanciado por el gobierno de Reino unido con una inversión de un millón de euros con el objetivo de acelerar la transición a una producción de plantas libre de turba. El Reino Unido diseñó una hoja de ruta para reducir el consumo de esta materia prima de la cual se emplearon 1,7 millones de metros cúbicos en 2021 por parte de la industria hortícola británica. De hecho, la RHS se ha comprometido a que la industria ornamental deje de usar la turba en 2025.

Este proyecto contará con la colaboración del gobierno británico y empresas del sector, como Allensmore, Hills Plants, Johnsons of Whixley, The Farplants Group y Vitacress, las cuales suman una producción anual de 46 millones de plantas. La investigación se centrará en el proceso de producción de plantas sin turba, las plantas en cepellón, nuevas tecnologías para reemplazar la turba, protocolos de cultivo o incluso en crear soluciones específicas  para las especies carnívoras y las ericáceas. 

El profesor Alistair Griffiths, director del área de ciencias de la RHS, señaló al respecto de este proyecto que «es vital que la RHS trabaje en colaboración con la industria y el gobierno para investigar nuevas tecnologías de medios de cultivo sin turba. Sabemos que ya existen muchas alternativas a la turba, y aún hay más sin explotar, por lo que debemos colaborar para desarrollar y compartir una guía de mejores prácticas para garantizar que la turba permanezca en el suelo, dado que está intacta puede almacenar carbono durante miles de años».