Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SOL I VENT PAISATGES

Rehabilitación de los jardines de la Alqueria Julià

Sol i Vent Paisatges participa en la rehabilitación de los jardines de l’Alquería Julià, edificio del siglo XVII ubicado en el barrio Nou Moles de Valencia

27/07/2020 Autor: Sol i Vent Paisatges

La Alqueria Julià fue declarada Monumento Artístico Nacional en 1978 y Bien de Interés Cultural en 2007, lo que supone la figura de más alta protección para un edificio en la ciudad de Valencia. Está construida en una parcela de 1.986 metros cuadrados, con una construcción de 692 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un torreón de 51 metros cuadrados adicionales.

El edificio alberga la sede administrativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en la planta baja, así como un espacio museográfico en la planta primera, con usos educativos y culturales, y la correspondiente puesta en valor de un elemento arquitectónico (edificio y jardines exteriores) de singular importancia.

El resto lo ocupa un patio con jardín que integra los fragmentos existentes del mismo con la evocación de sus preexistencias, que ha sido restaurado con la colaboración de la paisajista María Teresa Santamaría. Se ha conservado el arbolado que existía, plantando nuevas especies arbóreas, así como vegetación arbustiva y herbácea, recreando con un nuevo lenguaje los componentes originales, a partir de la documentación gráfica existente de 1932.

Sol i Vent Paisatges se ha hecho cargo de las operaciones de plantación de los espacios exteriores, los cuales pretenden mantener el Genus Loci de este espléndido jardín. “Ha sido un trabajo minucioso y de los que deben realizarse con especial cariño” comenta Jaume Alagarda, gerente de Sol i Vent Paisatges.

Alqueria Julia (Valencia)

 Alqueria Julia (Valencia)