Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Regulada la formación de mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales, cuidador de césped deportivo y auxiliar de floristería.

Actualiza la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de los títulos académicos y profesionales

30/04/2019 Autor: GuíaVerde

La Orden PCI/478/2019, de 12 de abril, actualiza las cualificaciones profesionales de la familia profesional agraria, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por el Real Decreto 108/2008, de 1 de febrero.

 

Esta nueva Orden, publicada el pasado sábado, complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales y actualiza 3 de las ocho cualificaciones profesionales de la familia profesional agraria: Actividades auxiliares en floristería; gestión de la instalación y mantenimiento de céspedes en campos deportivos y  gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales. 

 

La orden ministerial, que entró en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE y es de aplicación en todo el territorio nacional, tiene por objeto facilitar el carácter integrado y la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, así como la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad del mercado laboral.