Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Recta final para presentar proyectos a los Premios PARJAP 2021

Los interesados en ser candidatos deben enviar su proyecto o iniciativa a la AEPJP antes del 30 de abril

09/04/2021 Autor: AEPJP

"La excelencia siempre debe premiarse", así enuncia el eslogan con el que la Asociación Española de Parques y Jardines públicos recoge el espíritu de los Premios PARJAP, que cada año se han ido entregando a diferentes proyectos pioneros e innovadores del sector en nuestro país.

Estos galardones reconocen la creación, gestión, transformación y excelencia en las zonas verdes de nuestros municipios, así como la investigación y divulgación científica. La convocatoria 2021 entra en su recta final, por lo que todos los interesados en ser candidatos pueden enviar su proyecto o iniciativa a la AEPJP antes del 30 de abril.

El ‘Premio Alhambra’ se otorga al mejor proyecto de jardinería pública que abarque el diseño general original, la utilización adecuada de especies vegetales, la interconexión, el proyecto de conservación, y la viabilidad de conjunto atendiendo condicionantes económicos, culturales y de sostenibilidad.

Por otra parte, el ‘Premio Juan Julio Publicaciones’ se entrega al mejor libro, trabajo técnico o científico que contribuya a comprender y mejorar el conocimiento de los campos relacionados con la jardinería pública.

El ‘Premio Revista PARJAP’ destaca un artículo de los publicados en la revista de la AEPJP, reconociendo el contenido y el estilo literario desarrollado en sintonía con los objetivos de la Asociación.

El cuarto galardón es elPremio Asociación Española de Parques y Jardines’, que reconoce la mejor labor realizada por las distintas administraciones en el planeamiento, creación o gestión de los Parques y Jardines Públicos, con dos modalidades, una para municipios de más de 50.000 habitantes y otra para localidades de menos de 50.000.
Por último, el ‘Premio Vivir los Parques’ entregado al parque más visitado en la plataforma ‘Vivir los parques’ durante el último año.

Los Premios PARJAP tienen un largo recorrido en la historia del sector, siendo entregados desde hace más de 25 años con el propósito de premiar la excelencia en la labor de gestión, o en la aportación a la mejora del verde urbano. La resolución de dichos premios se da a conocer en el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se celebra anualmente en diferentes ciudades españolas, y que en su próxima edición - online y que se celebra los días 25 y 26 de mayo-, contará con Murcia como ciudad anfitriona.