Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Raúl Diniz, ganador del Festival Internacional de Jardines de Allariz 2012

La entrega de propuestas que formarán parte de la cuarta edición del FIXA, bajo el lema “Allariz, belleza que inspira”, se cierra el próximo día 15 de noviembre

  

 

Con más del 50% de los votos realizados por los visitantes, el diseñador brasileño afincado en Allariz (Orense), Raúl Diniz, ha resultado ganador de la tercera edición del Festival de Jardines de Allariz (FIXA), por su obra “El agua es vida, el agua viva”. El certamen, que con su tercera edición se ha afianzado como uno de los referentes del paisajismo y la jardinería en España, cierra así sus puertas con un balance muy positivo en el que ha recibido la visita de más de 30.000 personas a lo largo de más de seis meses. 

 

 

 

Como se recordará, la edición de este año tenía por tema central "Galicia, el país del agua", y en él han concursado once propuestas diferentes, puesto que la parcela número 12 se reserva para el ganador del año anterior que expone durante toda la edición siguiente. El segundo puesto en la edición de 2012 ha sido para el jardín "Magua", de la firma alicantina Paivert, y el tercero para "Naturaleza líquida" del grupo de paisaje de la APEVC, de Cataluña. 

 

El alcalde de esta localidad gallega, Francisco García, y Bernardo Varela, concejal de Medio Ambiente, presentaron el balance de visitas del Festival de Jardines de Allariz 2012 y dieron a conocer el nombre de los tres ganadores. Su valoración ha sido muy positiva, puesto que consideran que las cifras muestran el cumplimento de los tres objetivos principales por los que fue creado el festival, y que han hecho de él una realidad consolidada: “dinamización económica alaricana; hacer de Allariz un referente en el paisajismo y la jardinería; y la creación de un espacio de ocio, para vecinos y visitantes, que forma parte de una red de parques y jardines en el margen del río Arnoia hasta sumar, entre todos, 13 hectáreas".

 

Edición 2013: Allariz, la belleza que inspira

 

La entrega de propuestas que formarán parte de la cuarta edición del FIXA, bajo el lema “Allariz, belleza que inspira”, se cierra el próximo día 15 de noviembre. El jurado elegirá once proyectos que junto con el ganador de 2012 llenarán las 12 parcelas del recinto de mayo a octubre de 2013. La novedad del próximo año será que el entorno del festival se verá ampliado por el parque del Ferradal, otros 20.000 metros cuadrados de  espacio verde, sumando un total de 40.000.

 

El jardín ganador

 

En el proyecto ganador del Festival Internacional de Jardines de Allariz, "El agua es vida, el agua viva",  el jardín se establece como una forma sinuosa que representa una zona acotada de naturaleza y vida surgida del agua. Este lago acoge mediante un cambio de escala, componentes vivos de un ecosistema marino. El jardín es un recorrido en el que se va descubriendo toda esta naturaleza.

 

 Más información en la web http://www.allariz.com/festival/