Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Raúl Calleja: “En una feria compramos tiempo del cliente, no metros cuadrados”

El director de Fuit Attraction, Raúl Calleja sonó contundente en su masterclass sobre Marketing Ferial y contó algunas de las claves para ser un buen feriante

22/05/2018 Autor: GuiaVerde

 La Feria de Fruta y Hortalizas más grande España, Fruit Attraction, sigue creciendo año tras año, y es por eso que éste es su décimo cumpleaños. Empezaron a realizar la feria en “años convulsos”, según su director general, Raúl Calleja, pero lo cierto es que han aumentado tanto los expositores, como los profesionales y los visitantes que se pasan por los pabellones de Ifema para ver qué hay de nuevo en este mundo. 

Para que el expositor saque el máximo rendimiento a su tiempo y espacio en la Feria, Fruit Attraction han creado un seminario presencial de dos horas para dar a conocer todas las claves que harán el tiempo en la feria muy productivo. 

“Generar leads los 365 días del año es que lo que se tiene que conseguir cuando ya tienes el contacto de la feria”, explicó Calleja en el seminario, así como matizó que cuando un especialista expone en una feria lo que compra no son los metros cuadrados que ocupa su stand, sino que lo que hace es comprar “el tiempo del cliente”.  “La feria es solo un instrumento en el que podemos optimizar nuestro tiempo”, aseguró el ponente y es que señaló que es muy importante tener clara una agenda para poder controlar muy bien a qué clientes se les dedica más o menos tiempo ya que en muchas ocasiones es desaprovechado. 

El director explicó que se puede llegar a mucha gente mucho más allá del stand y que al fin y al cabo la feria son solo dos días, pero que el resto del año se puede trabajar y sacar mucho partido a esta participación. A día de hoy se pueden encontrar muchas herramientas muy sencillas que pueden hacer que el paso por la feria consiga mucho más jugo que antaño cuando el stand y el personal humano era de lo único que te podías servir. “En un evento es tan importante estar, como contar que estás en ese evento”, sentenció Calleja y señaló que antes de ir a la feria se tiene que comunicar a los clientes y con tus posibles clientes para que sepan quién va a la feria. Para ello se pueden realizar notas de prensa, newsletter, landing page con un formulario para así también poder agendar las visitas y un sinfín de aplicaciones móviles y online que hacen que el paso por la feria pueda ser mucho más productivo. 

Los profesionales y los medios de comunicación también juegan un papel fundamental en este paso de contar qué es lo que se va a hacer en la feria y cómo lo quieres hacer, por eso es muy importante que la relación con ellos sea continua. El experto señaló que es fundamental saber qué se quiere de un stand y que es el expositor el que tiene que hacerse su propio sitio en la feria. “No es importante el sitio en el que se esté siempre y cuando se llame la atención de cualquier otra forma”, aseguró Calleja y añadió que la clave para hacer eso posible es convertir el stand en el punto de venta de los clientes y una buena puesta en escena. 

Este año la feria Fruit Attraction, a diferencia de otros años, se llevará a cabo de martes a jueves, del 23 al 25 de octubre. Contará con 1.600 expositores, 70.000 participantes de más de 120 países.