Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Rachelandco lanza al mercado su nuevo concepto de etiquetado basado en Mandalas, diseñadas por Floramedia

El equipo de creativos combinó las últimas tendencias en diseño con los deseos y expectativas del cliente en busca de la solución idónea, teniendo como resultado el “concepto Mandala”

04/03/2019 Autor: Floramedia / GuíaVerde

Desde Floramedia nos gusta mostraros de cuando en cuando algunos de los proyectos que llevamos a cabo con nuestros clientes: es el caso de la colección de etiquetas bajo el concepto “Mandala” que el equipo creativo ha desarrollado para Rachelandco.

Tras una reunión inicial con el cliente, volvimos a la oficina con múltiples ideas. Rachelandco, comercializadora internacional de plantas mediterráneas, nos trasladó sus necesidades. El objetivo era crear un concepto visual diferenciado que acompañara a las plantas que comercializa en Europa, una colección de etiquetas moderna, elegante y luminosa, que transmitiera la sensación de energía positiva, momentos zen, bienestar…

Para ello nuestro equipo de creativos se puso manos a la obra. Tras estudiar modelos de comunicación y presentación de producto de las principales cadenas de centros de jardinería y analizar las últimas tendencias en diseño, el equipo combinó los resultados del estudio con los deseos y expectativas del cliente en busca de la solución idónea, teniendo como resultado el “concepto Mandala”.

Y es que la palabra Mandala proviene del sánscrito, que significa “círculo” y que representa, a través del equilibrio de los elementos visuales, la unidad, la armonía y la infinitud del universo. Los Mandalas son estructuras de diseños concéntricos que replican la composición fractal o repetitiva del universo y de la naturaleza.

Son un reconocible punto energético que ayuda a conseguir un equilibrio espiritual y a purificar el alma. Es por ello que los Mandalas son muy utilizados en el ámbito de la meditación, pues su objetivo es el cese del pensamiento y de la mente aspirando alcanzar un estado meditativo. Como curiosidad y prueba de su gran actualidad, han proliferado recientemente numerosas App destinadas al entretenimiento y relajación del usuario a través del coloreado o dibujo de mandalas.

Por otro lado, los Mandalas son también muy recurrentes en los últimos tiempos en el ámbito de la decoración y muy especialmente en el ámbito textil, ya sea para el hogar o para vestir, por lo que desprenden la modernidad y el bienestar que debía transmitir el concepto.

A partir de ahí el equipo comenzó a trabajar en varias propuestas relacionadas con este concepto para presentarle al cliente un amplio abanico de posibilidades. Estuvimos desarrollando el proyecto codo con codo con Rachelandco hasta llegar a los diseños finales que en exclusiva van a ser introducidos en el mercado esta primavera acompañando a las distintas especies y formatos de planta que comercializa en Europa.

Os lo mostramos en este artículo. Esperamos que os guste.