Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Proyecto IntegraL en Iberflora

Reconocimiento a la labor social derivada de la inserción laboral que están llevando a cabo empresas e instituciones, en el entorno de la producción de planta y jardinería

23/08/2016 Autor: Asfplant

CEE IVAS, ASFPLANT e IBERFLORA colaboran en el reconocimiento a la labor social derivada de la inserción laboral que están llevando a cabo empresas e instituciones, en el entorno de la producción de planta y jardinería.

¿Cuándo? 28 al 30 de septiembre de 2016

¿Dónde? Iberflora (Feria Valencia)

¿Ámbito? Empresas privadas, empresas públicas e instituciones relacionadas con el mundo de la jardinería y/o agricultura y asociaciones

 

Bases del concurso

1.- OBJETIVO

 

El Objetivo de este “concurso” o participación es el reconocimiento a la labor social derivada de la inserción laboral que están llevando a cabo las empresas privadas o públicas, instituciones, asociaciones, etc, relacionadas con el mundo de la discapacidad, en el entorno de la producción de planta y jardinería, y dentro de un certamen tan  importante como Iberflora.

 

Se pretende dar la máxima difusión en prensa, como en redes sociales, cauces relacionadas con la Administración… De esta manera apoyamos más a las personas con más dificultad para integrarse en el mundo laboral.

 

Se podrá visitar la exposición relacionada con Integra´l, en la Feria Iberflora 2016 (del 28 al 30 de septiembre).

 

2.- PARTICIPANTES.

 

Podrán participar aquellas empresas privadas, empresas  públicas, instituciones, asociaciones, autónomos,  etc., relacionadas con el mundo de la discapacidad, diversidad funcional, exclusión social, etc.

 

Para poder participar se tiene que realizar de forma habitual la inserción laboral de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc.,  que tengan que ver con el sector de la jardinería, agricultura, producción de plantas, suministros agrícolas para estos sectores.

 

Los ejemplos de acciones sociales pueden ser los siguientes:

Forma directa incorporando a personas con diversidad funcional, o problemas de exclusión social a sus plantillas, o como colaboraciones a sus trabajos  cotidianos.

Forma indirecta, colaborando con trabajos realizados (pedidos, formaciones…) que contribuya a una inserción laboral a estas personas con dificultades  en la integración social

Otras tantas formas de contribuir a la integración laboral y social

 

3. PLAZOS PARA LA PARTICIPACIÓN.

 

La fecha límite de inscripción es el 5 de Septiembre de 2016, antes de la cual, los participantes enviarán a [email protected], lo solicitado en el epígrafe 4.

 

 

4.- INSCRIPCIONES Y CÓMO PARTICIPAR.

 

La inscripción es gratuita.

 

Cada concursante presentará un informe resumen en formato .pdf, con fotografías, que ilustren y expliquen el carácter social de su proyecto o trabajo, con una extensión aproximada de 3 a 5 folios, donde se indique su hacer diario en el entorno de la jardinería y viverismo.

 

Además, se quiere plasmar de forma resumida, en un roller o poster, que ilustre en esa zona de exposición, qué hace cada participante (nombre, título, tema, qué hacemos, quienes somos, a qué nos dedicamos, fotos ilustrativas).

 

Ese poster tendrá unas medidas  aproximadas (1 metro ancho x 2 metros largo ). El roller podrá ser traído por la entidad o  contactar con asociació[email protected]  que le proporcionará de forma online una empresa donde poder pedirlo por un precio aproximado de 60-70 euros.

 

Toda la información anterior, se deberá enviar antes de la fecha indicada (5 de setiembre de 2016) a la dirección de correo electrónico: asociació[email protected]  

 

 

5.- PREMIOS Y/O RECONOCIMIENTOS.

Se compondrá un Jurado, formado por un miembro de cada uno de estos colectivos (IVAS, Ayuntamiento de Valencia, ASFPLANT (Asociación de Flores y Plantas de Valencia), Feria Valencia/Iberflora, Patrocinadores, etc.).

 

Los reconocimientos serán entregados (a confirmar) por la propia Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

Los premios están por determinar, dependiendo de la colaboración de los posibles patrocinadores.

 

Estos premios se entregarán uno de los días de la feria, en el Ágora Verde (por confirmar), que habilita Feria Valencia para la exposición y entrega de premios del concurso Integra´l.

 

 

6.- ESPACIO HABILITADO PARA INTEGRA´L.

 

El espacio habilitado para la exposición de las candidaturas lo proporcionará Iberflora gratuitamente todos los días del certamen. Cada participante podrá estar el tiempo que lo desee en el lugar donde se expone su propuesta para conversar o interactuar con los visitantes de la feria, así como optar por su ausencia.

 

Iberflora le proporcionará  2 pases de expositor gratuitos para que cada concursante, con la condición de pedirlos con el informe de su candidatura.

 

 

7.- LABORES O COMPETENCIAS DE DIRECCIÓN.

 

Promover aquellas acciones respecto al proceso del concurso.

 

Promover la divulgación y difusión del concurso mediante acciones de marketing y/o publicidad, redes sociales, asociaciones, administraciones públicas, etc.

 

Corroborar el buen funcionamiento del jurado del concurso.

 

Gestionar la participación de los concursantes.

 

Esta gestión y organización es tarea de CEE IVAS (Instituto Valenciano de Acción Social) para velar y garantizar el cumplimiento de todas las labores anteriores

 

 

8.- PROPIEDAD DEL MATERIAL EXPUESTO.

El propietario del material expuesto será Iberflora y lo utilizará para los fines descritos en este concurso, como crea necesario.

 

 

9. CASOS OMISOS.

Los casos omisos de este reglamento  serán resueltos por la Organización del concurso sin lugar a reclamaciones o indemnizaciones por parte del concursante.

 

Estas bases, en caso de que fuera necesario, podrán ser modificadas por la organización sin consultar a los participantes en el periodo previo a la realización del evento.

 

 

Organizado por: CEE IVAS, ASFPLANT e IBERFLORA