Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Propet prepara su edición 2015

Del 5 al 7 de marzo en Feria de Madrid se celebrará el salón considerado la gran referencia del sector en España

07/11/2014 Autor: Tecnogarden

 

La edición 2015 de Propet,  Feria para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por Ifema, avanza a buen ritmo. A cuatro meses de la celebración de su próxima convocatoria, que se desarrollará del  5 al 7 de marzo en Feria de Madrid, este salón considerado la gran referencia del sector en España, ya cuenta con el 96% de la superficie ocupada y más de 90 expositores confirmados.       

 

Durante tres días, Propet 2015  volverá a reunir las últimas novedades de las principales marcas en equipamiento y productos para el comercio especializado -productos y accesorios para animales, moda y complementos, juguetes, equipamiento para tiendas de animales, acuarofilia y terrariofilia-, así como todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria -sector de la sanidad animal- , higiene y belleza y equipamiento para clínicas; alimentación y nutrición; servicios y gestión; asociaciones y organismos y prensa.  

 

Una oferta de particular interés para el amplio colectivo de visitantes profesionales, integrado por representantes del comercio  especializado del sector del animal de compañía; responsables de compras de grandes superficies; veterinarios y responsables de clínicas veterinarias, asistentes a la atención clínica en centros veterinarios  ; estilistas y peluqueros caninos; criadores, educadores y adiestradores, y representantes de residencias, zoológicos y albergues, clubs de raza, centros de acogida, entidades protectoras, asociaciones y organismos, etc.

 

Entre las marcas que ya han confirmado su participación en Propet 2015, destacan entre otras, Arion, B.Braun Vetcare, Virbac España, Hill’s Pet Nutrition, Ceva Salud Animal, Artero, Nestlé Purina, Eukanuba, Bayer Healthcare, Henry Schein, Royal Canin, Merial Laboratorios, Elanco Valquímica, SCIL Animalcare, MSD Animal  Health, Zoetis y Laboratorios Calier.       

 

La moda para mascotas, en la Boutique Propet

 

Junto a todo ello, el certamen presenta como novedad la Boutique Propet. Un nuevo área del salón dedicado íntegramente a los productos, accesorios y complementos de Moda para las mascotas, donde se podrán encontrar, tanto artículos de primeras marcas como de nuevos diseñadores que aporten una visión renovada y creativa a este segmento del mercado.  

 

Esta área, donde la Moda será la gran protagonista, desarrollará en paralelo a la vertiente comercial de los stands, diversas actividades específicas, relacionadas con la imagen y el estilo de las mascotas, dando así visibilidad a los productos  y marcas participantes. Entre ellas, están la edición de una guía exclusiva Boutique Propet, el nuevo blog Boutique Propet y una amplia difusión de esta área en redes sociales.

 

Para facilitar su localización en la oferta del salón, la Boutique Propet contará con un área diferenciada y uniforme, con stands de madera de cuidada imagen, que contribuirán a potenciar la imagen de marca de cada producto.

   

Con todo ello, esta nueva convocatoria de la feria de referencia del profesional del animal de compañía en España volverá a mostrarse como un privilegiado punto de encuentro a la oferta y a la demanda del sector, ofreciendo una magnífica panorámica de sus novedades.  

 

Diversas actividades

Además, en paralelo a la actividades comercial,  Propet 2015 volverá a incluir entre sus contenidos diversas actividades gratuitas de primer nivel dirigidas al profesional de comercios especializados del sector del animal de compañía, como son el Foro Propet  y la Galería de productos destacados, ya presentadas con éxito en su edición 2014, que le permitirán actualizar y completar conocimientos en torno a cuestiones del máximo interés para el desarrollo de su labor profesional.

 

Asimismo, Propet incluirá una interesante agenda de actos específicos para los profesionales del Estilismo Canino –estética y peluquería-, recibidas con gran acogida  en la convocatoria 2014. Entre ellas, destacan la realización por segunda vez en Propet de un ciclo de Masterclass impartidas por profesionales expertos en peluquería canina seleccionados por el Grupo Artero, que serán de acceso gratuito para los visitantes profesionales del salón. Estas demostraciones podrán seguirse tanto en el escenario Propet, como a través de Propet TV en directo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil entrando en la web del salón, así como en las pantallas instaladas en dos de las áreas de descanso de la feria.

 

Del mismo modo, en el marco de Propet,  pero en otro escenario del recinto ferial se celebrarán las jornadas Artero/The Best International Grooming Show, que ofrecerán las mejores ponencias sobre Peluquería Canina en España, a cargo de destacadas figuras nacionales e internacionales, con un espectacular despliegue de luz y sonido.  Su acceso será con entrada específica, que podrá adquirirse en las taquillas del recinto.

 

Agenda de actividades formativas y congresos

Junto a todas estas actividades el salón contará con una completa agenda de actividades formativas y destacados congresos, que lo confirmarán, una vez más como un importante foro de conocimiento  clave para los veterinarios y personal de clínicas.  Entre ellas destacan Vetmadrid 2015-XXXII Congreso anual organizado por AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, con un interesante programa que estudiará el Sistema Hemolinfático, Inmunología y Enfermedades Infecciosas, de gran interés para el veterinario clínico. Además, en Propet se realizarán otros congresos profesionales con una finalidad eminentemente práctica, coodinados por AMVAC.

 

En su edición 2014, Propet recibió un total de 11.661 visitantes profesionales, de los que un 3% fueron extranjeros de 22 países. En cuanto al perfil profesional de los asistentes a Propet 2014, un 21% fueron veterinarios; un 13%, asistentes a la atención clínica en centros veterinarios; un 11%, criadores-adiestradores-educadores; un 18%, estilistas-peluqueros; un 15%, tiendas de mascotas y un 5%, residencias-albergues-centros de acogida.