Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Projar muestra sustratos más respetuosos con el medio ambiente para reducir el riego

La compañía muestra además su abono de liberación controlada que se libera a medida que la planta lo necesita

10/10/2018 Autor: Projar/ GuíaVerde

 El Grupo Projar mostró todas sus novedades durante la celebración de la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardíncomo los sustratos más respetuosos con el medio ambiente y un retedenedor de agua para reducir el riego. Así como su abono de liberación controlada que se libera a medida que la planta lo necesita y sustratos con materias primas renovables y para la propagación de pistacho.

El hidrogel de Projar actúa como retenedor de agua y nutrientes en los cultivos con lo que se logra reducir la frecuencia de riego hasta en un 50%. Este producto se puede aplicar tanto en jardineras como en macetas para reducir la aplicación de agua. Además, en el caso de no existir riego o que haya restricciones puede repercutir de manera positiva en el crecimiento y la producción de la planta. Incluso en los casos de falta de agua aumenta la supervivencia de la planta y reduce la posibilidad de su muerte.


Los sustratos con nuevas materias primas renovables como la fibra de madera también fueron presentados ante clientes, expositores y visitantes durante la celebración de Iberflora. La empresa sigue en su apuesta por la fabricación de este tipo de sustratos con la incorporación de nuevos materiales que permitan que el sector sea más sostenible.


En el stand de Projar en Iberflora se pudieron ver varios sustratos con abono de liberación controlada. Éste se trata de un fertilizante inteligente que va liberándose a medida que la planta lo necesita, por lo que permite que las plantas viajen de un punto a otro, como del vivero hasta el punto de venta, sin carencias nutricionales para que sean vendidas en mejores condiciones.


Sustrato propagación del pistacho


Otra de las novedades que presentaron en Iberflora es el sustrato Projar Professional Fruitray Precision, que está diseñado para la propagación de este frutal. En este sentido, la compañía, también mostró sus macetas dobles Desch, con funda decorativa y maceta termoformada.


Este producto es para cultivar en una maceta termoformada, flexible y envuelta en una maceta inyectada que actúa como reservorio de agua.