Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Projar desarrolla un nuevo sustrato para la planta del cyclamen con el que ha conseguido adelantar la producción

Projar es el distribuidor exclusivo en España de Kekkilä

20/12/2019 Autor: Projar

La empresa valenciana ha desarrollado junto al equipo técnico de Kekkilä nuevas e innovadoras mezclas para el cultivo de la planta del cyclamen con las que se ha conseguido adelantar el crecimiento de la planta, así como adelantar su salida al mercado cuatro semanas.

A petición de un agricultor de cyclamen, la empresa valenciana Projar se encuentra desarrollando junto a los técnicos y product managers de Kekkilä, empresa de sustratos procedente de los países nórdicos y de la que Projar es el distribuidor exclusivo en España, nuevas mezclas de sustratos para el cultivo de esta popular planta ornamental.

Tras analizar las necesidades del cliente, que necesitaba adelantar el crecimiento de
la planta, pero manteniendo su porte vegetativo compacto, y así lograr el adelanto de
la producción, el equipo técnico de Kekkilä junto a los consultores de Projar desarrolló nuevas e innovadoras mezclas adaptándose a sus características. Se desarrollaron dos mezclas, una para la campaña de primavera y otra para la campaña de otoño. Se ha conseguido adelantar la producción logrando que la planta estuviera preparada para su venta con 4 semanas de antelación respecto a años anteriores.

Ante los magníficos resultados y al encontrarse en una fase de experimentación, los
profesionales de Projar y de Kekkilä siguen estudiando cómo perfeccionar las mezclas con el objetivo de conseguir mejores resultados a futuro.