Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Productores y exportadores de flores y plantas vivas estudian hoy la actual campaña

Se reunen hoy en Madrid para analizar próximas acciones del sector

10/05/2011 Autor: Fepex

El Comité de Flores y Plantas Vivas de FEPEX, constituido por representantes de las principales comunidades autónomas productoras, se reunirá, hoy en Madrid, para analizar la evolución de la campaña de producción y exportación de flor y planta viva, la participación en la feria IBERFLORA 2011 y la implantación del sistema de código de barras en el sector de flores y plantas, entre los principales aspectos.


El Comité analizará los datos del año anterior, cuando la exportación española de flor y planta viva en 2010 aumentó un 7% con relación a 2009, totalizando 214 millones de euros, lo que refleja una recuperación respecto a años anteriores, debido principalmente al buen comportamiento de la planta viva y en concreto de la planta de exterior. Este año, en enero y febrero la exportación se ha situado en 27,2 millones de euros, un 9% más que en los mismos meses de 2009.


El Comité analizará también si sería positivo para el sector la implantación del sistema de código de barras en el sector de flores y plantas, con el objetivo de normalizar la nomenclatura y clasificación de las familias de productos en este sector.


El Comité analizará también la participación en IBERFLORA 2011, la Feria Profesional del sector de flores y plantas, que se celebra en Valencia y que este año celebrará su edición número 40. Este año se han adelantado, por primera vez, las fechas de celebración de la feria, que se han fijado del 5 al 7 de octubre de 2011, con el fin de facilitar la participación de los productores de flor cortada.


En el marco de IBERFLORA este año se desarrollará un programa de compradores extranjeros, cofinanciados por el ICEX y se desarrollara un programa específico de compradores nacionales, en colaboración con la Asociación Española de Centros de Jardinería, la Oficina de la Flor Holandesa y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados.


En el Comité de Flores y Plantas de FEPEX, presidido por el presidente de la Asociación de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, Vicente Peris (que también es presidente de Iberflora), participarán representantes de productores de la Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Islas Canarias y Galicia, así como representantes de la asociación de Centros de jardinería.