Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ANDALUCÍA

Productores andaluces crean dos nuevas asociaciones

Las nuevas entidades tienen como objetivo tejer alianzas en el Levante almeriense y potenciar el consumo de la Pitaya

22/07/2020 Autor: GuíaVerde

Andalucía cuenta con dos nuevas asociaciones de agricultura, una de ellas que supera el ámbito autonómico para tejer alianzas con profesionales de Extremadura e incluso Portugal.


En Almería, en la comarca de Levante, según informa La Voz de Almería, se han unido productores agroalimentarios y de flor y planta, como son Viveros Medipalm,  Agrupapulpí, Cuadraspania, Agrícola Navarro de Haro, Comercial Peregrin, SAT Agroalmanzora, Viveros Citroplant, Primaflor y Hermanos Chumb. Estas empresas han creado la Asociación de Empresas Agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire Libre de Almería (Agrintal), que según ha podido saber GuíaVerde tiene como objetivo sumar fuerzas ante problemas y situaciones comunes, diferentes a las que se dan en la zona occidental de la provincia.


La otra entidad, la Sociedad Cooperativa Andaluza Pitaya de Andalucía la conforman profesionales de Cádiz, Huelva, Sevilla, Extremadura y la zona sur de Portugal, y como su nombre indica ha sido creada para potenciar el consumo de la Pitaya, conocida popularmente como “fruta del dragón”.