Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FYTOSAVE®

Primera fitovacuna vegetal autorizada como producto fitosanitario de bajo riesgo por el M.A.P.A

La empresa biotecnológica Lida Plant Research presenta en el mercado Fytosave®, la primera fitovacuna vegetal de bajo riesgo, con registro fitosanitario y admitida para su utilización en la producción ecológica

27/07/2020Autor: Lida Plant Research

Lida Plant Research, siguiendo su filosofía de innovación y adaptación al progreso técnico y respetuoso con el medio ambiente, tiene en el mercado la primera fitovacuna® vegetal de bajo riesgo, con registro fitosanitario y admitida para su utilización en la producción ecológica.

Empresa de base biotecnológica líder en el desarrollo de nuevas soluciones y productos para mejora de rendimientos y protección de cultivos frente a diferentes tipos de estrés biótico y abiótico, ha recibido la Resolución de autorización, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del producto fitosanitario FYTOSAVE® para incluir el código: “PFBR – Producto fitosanitario de Bajo Riesgo” conforme al artículo 47 del Reglamento (CE) nº 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo.

La sustancia activa de la fitovacuna® FYTOSAVE® es «COS-OGA», y debemos resaltar que, actualmente, sólo son 20 las sustancias activas aprobadas en Europa como sustancias activas de bajo riesgo, de ahí la importancia para Lida Plant Research de poder pertenecer al exclusivo y reducido grupo de empresas que cuentan con un producto en esta categoría.

Recordemos, además, que desde Octubre de 2018, las sustancia activa «COS-OGA», fue incluida en el Reglamento (CE) nº 889/2008, sin ninguna restricción específica para su utilización en la producción ecológica.