Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Presentan en Barcelona el primer muro vegetal sostenible

Una de sus novedades es que dispone de un sistema de reutilización de agua.

20/05/2010 Autor: La Vanguardia

Las nuevas técnicas de ingeniería vegetal han permitido desarrollar el primer muro vegetal sostenible. Una de sus principales novedades es que dispone de un sistema de recirculación de agua que permite no desperdiciar el agua. Este muro, realizado con materiales reciclados, ha sido posible gracias al trabajo del equipo Buresinnova, liderado por la Doctora Ingeniera Agrónoma Silvia Burés y el profesor Miguel Urrestarazu del departamento de producción vegetal de la Universidad de Almería.

 

A partir de ahora se cambiará la forma de hacer los muros vegetales. Serán distintos y mejores desde el punto de vista medioambiental", destaca Burés, quien también dirige el consultorio de jardinería de La Vanguardia.

 

Este primer muro vegetal sostenible se ha realizado con plantas aromáticas como la lavanda, el tomillo o el romero con el objetivo de recrear un bosque mediterráneo. Otra característica de este muro es que ecomatemático, es decir, está realizado a partir de fórmulas matemáticas donde cada 10 centímetros se coloca una planta.

 

Este muro, que se pueda adaptar a cualquier tipo de planta tanto para espacios interiores como exteriores, se ha presentado en el marco de la exposición "Paradís Perdut. Alg(unes) mirades al voltant del jardí", donde se exponen distintas ideas de jardín desde un punto de vista artístico. Esta exposición que explora la jardinería a través de distintas artes visuales se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio en el Centro Cívico Can Felipa de Barcelona.