Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Presentados los premios Xardin Galego con el objetivo de promocionar el sector en la comunidad

Organizados por la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar) y la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam)

03/03/2018 Autor: Guiaverde.com

La Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar) y la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam) presentaron ayer, en el marco de la 15 Mostra de Cultivos Baixo Miño, los  I Premios ‘Xardín Galego’ Para reconocer y difundir actuaciones ejemplares en la ejecución de trabajos de jardinería pública y privada realizados en Galicia por empresas y autónomos gallegos.

 

 

En palabras de Oscar Vaquero, estos premios "Son un paso más en este camino de colaboración que comenzó hace año y medio, cuando Agaexar y acuBam vimos que teníamos problemáticas parecidas y logros comunes a los que queríamos llegar”.

 

 

El jurado valorará todos aquellos trabajos realizados en Galicia y finalizados en 2018 teniendo en cuenta que den prioridad de uso del material vegetal frente a materiales inertes, que tenga preferencia por el material vegetal producido en Galicia y los criterios de sustentabilidad aplicados a la obra, así como el diseño, creatividad, originalidad o composición vegetal, combinación de especies, textura y color.

 

La presentacióno de candidaturas podrá realizarse hasta el 31 de enero de 2019.

 

El ganador se dará a conocer durante la próxima edición de la Mostra, en 2019, donde también expondrán las fotografías de los proyectos participantes.

 

Víctor Pérez, presidente de Agaexar señaló que estos premios nacen con el objetivo de “potenciar el sector”, y un modo más de “caminar hacia la profesionalización del sector, poniéndolo en valor”, añadió la presidenta de acuBam, Patricia Rodríguez.