Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Presentacion I Panel I Nieslsen sobre el mercado del jardineria en los hogares españoles

Uno de los grandes retos del sector verde era conocer cuál es el consumo real de los españoles en plantas y todos sus complementos.

21/09/2010 Autor: AECJ

 

Por esto la Asociación Española de Centros de Jardinería y FEPEX contrataron a la prestigiosa consultora; líder en el mercado internacional, NIELSEN.

Desde sus comienzos, Feria de Valencia (en representación del certamen más importante sectorial verde, IBERFLORA), apoyó esta iniciativa que tiene por objetivo fundamental el conocer la penetración en los distintos canales de distribución y gasto de compra en cada uno de las gamas de productos.

Las familias seleccionadas para esta primera edición son las de plantas de interior, exterior en cada una de las secciones, flor cortada y; todo tipo de complementos relacionados con la jardinería como macetas, sustratos, herramientas, productos fitosanitarios, decoración, mascotas, etc.

Asimismo se han analizado las experiencias de compra en distintos canales de venta, razones de compra de cada categoría, aspectos relevantes a la hora de elegir el establecimiento habitual de compra o nivel de planificación, por ejemplo.

La AECJ representa actualmente cerca de 150 centros de jardinería de calidad en su variada gama de productos destinados a la decoración con plantas.

FEPEX representa a la mayores asociaciones de productores de plantas que aglutinan el 90% de la producción.

IBERFLORA, es sin lugar a dudas, el punto de encuentro donde conviven los fabricantes, importadores y distribuidores de toda la inmensa gama de productos relacionados con la bricojardinería y los animales de compañía.

Finalmente comentar que la consultora contratada para éste y próximos ejercicios, NIELSEN, aporta su experiencia y metodología para obtener la visión completa y obtener el mejor entendimiento del mercado y sus consumidores.

 
 
PRESENTACIÓN OFICIAL

El viernes 22 de Octubre se presentarán los resultados obtenidos en este completo estudio de mercado las 12 horas en el incomparable marco de Iberflora en Valencia (Auditorio).

La presentación estará presidida por todas las entidades mentoras e irá a cargo de los responsables de NIELSEN, AECJ, IBERFLORA y FEPEX.

Los resultados obtenidos se ofrecerán a todas aquellas empresas asistentes que hayan reservado plaza previamente. La asistencia será gratuita para los oyentes confirmados.

Para la confirmación de plazas, deben enviar un correo electrónico a:

http://www.iberflora2010.com/sin-categoria/inscripcion-a-la-presentacion-del-1er-panel-nielsen/

Indicando nombre de empresa, actividad y nº de personas asistentes que serán acreditadas en el mismo salón.