Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Premios Inno 2012 del Salón Forum Verd

Una colección de plantas aromáticas ecológicas y un pavimento textil cerámico ganadores de los premios 2012

16/02/2012 Autor: Forum Verd

 

Una colección de plantas aromáticas ecológicas y un pavimento de tejido cerámico han ganado los premios INNO Foro Verde 2012.

Los galardones, que se entregaron anoche en el marco del salón Foro Verde, han reconocido las innovaciones del sector y también la trayectoria de jardineros y viveristas.

 

Los premios INNO Foro Verde reconocen los productos y servicios más innovadores que presentan los expositores en el salón. Se premian dos categorías: las novedades vegetales y los productos no vegetales. El jurado, formado por técnicos especialistas tanto del sector del viverismo como del de la jardinería, es el encargado de valorar la funcionalidad, la presentación, la competitividad y el carácter autóctono de los productos que optan a los galardones.

 

En la categoría de mejor novedad vegetal, el premio INNO Foro Verde Oro fue para Corma SCCL por la "Colección de hierbas del Druida", una colección de plantas aromáticas ecológicas certificadas y distribuidas en función de las propiedades de cada grupo de plantas (Relajantes, digestivas, tonificantes, contra el resfriado y para la piel sana).

 

El premio INNO Foro Verde plata fue para Riera-Villagrasa por la cantera ecológico de plantas aromáticas.

 

En la categoría de mejor producto no vegetal, el premio INNO Foro Verde Oro fue para Àurea Viveros por el tejido cerámico flexbrick. Se trata de un pavimento de tejido cerámico diseñado especialmente para zonas ajardinadas que permite instalarlo sin necesidad de hacer obras.

 

El premio INNO Foro Verde plata fue para MYC 5 por el jardín vertical modular. Son piezas de plástico tipo jardineras que permiten la instalación de plantas en paredes para crear jardines  verticales.

 

Premios Fulla d'Or

 

Los premios INNO Foro Verde se entregaron anoche en el marco del primer 'Foro Night', un nuevo espacio del salón para fomentar las relaciones empresariales. En el transcurso del acto, que incluía una cena, se entregaron también los premios Fulla d'Or que rinden homenaje a personas que, con su trabajo y dedicación, hacen posible la difusión y el conocimiento de las plantas de diferentes zonas de toda Europa.

 

Los premios  Fulla d'Or  se entregaron al viverista Joaquim Pou y los jardineros Andreu Massoni, Jaume Medios, Evarist Munné y María Pericallis.

 

El salón Foro Verde, organizado por Fira de Girona, la Asociación de Viveristas de Girona y el Gremio de Jardinería de Cataluña, es el único de Cataluña dedicado al sector verde y cuenta con  85 expositores.