Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Potencia, durabilidad, y libertad para todas las aplicaciones

Nuevas baterías de ion litio intercambiables GARDENA

03/03/2014 Autor: Gardena - Husqvarna
Las baterías de ion litio han revolucionado el almacenamiento de energía. Pequeñas, compactas y ligeras, guardan sin embargo una enorme densidad de energía. Su tasa de autodescarga es muy baja y además no sufren el efecto memoria de las baterías convencionales. Las baterías de ion litio se pueden recargar en cualquier momento y tienen una vida útil muy larga. Eso explica por qué también los amantes del jardín escogen cada vez con mayor frecuencia esta tecnología. Gracias a ella pueden disfrutar de las ventajas de una total movilidad, libres de cables, con máquinas que resultan ligeras, gracias a esta fuente de energía potente, confiable y recargable.

GARDENA ha utilizado baterías recargables en su gama de productos desde 1973. Eso significa que acumula ya décadas de experiencia con esta tecnología. En 2007, fue la primera empresa en lanzar un cortasetos con baterías de ion de litio en el mercado. Hoy en día, GARDENA ofrece una amplia gama de herramientas de jardín con la etiqueta "Li-Ion Power".

Ahora, GARDENA no solo ha actualizado su Batería BLi-18 (18 V/2.0 Ah) con tecnología de vanguardia, consiguiendo hasta un 40 por ciento más de autonomía, sino que también la ha revestido de una carcasa de aluminio, sólida y resistente, incorporando 3 LEDs, que indican claramente el nivel de carga restante. Una batería fácil de mantener, ultra-ligera, recargable en cualquier momento, y siempre lista para usar. Y con una característica extraordinaria: la intercambiabilidad.

Simultáneamente, las nuevas gamas de productos han sido adaptadas a las nuevas baterías, para conseguir una compatibilidad universal. Eso significa que la misma batería puede utilizarse en diferentes productos, como los Cortabordes 9823 y 9825, el Soplador 9335, el Recortasetos 8877, la Sierra de pértiga telescópica 8866, y el Recortasetos telescópico 8881. Gracias a ello, con una misma batería intercambiable, se consigue disponer en la mayoría de familias de productos de modelos con accu, ligeros y muy manejables, para los diferentes trabajos del jardín.

De esta forma, los jardineros aficionados se pueden beneficiar de mucha más libertad de movimientos en todas sus actividades.