Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PORTUGAL

Portugal impulsa una Estrategia Nacional para el sector de flores y plantas

El Gobierno luso crea una mesa de trabajo para identificar los desafíos, oportunidades y amenazas del sector

10/11/2022 Autor: GuíaVerde
Foto: Associação Portuguesa de Produtores de Plantas e Flores Naturais

El Gobierno de Portugal ha impulsado la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de crear una Estrategia Nacional para el sector productor de flores y plantas del país, para la cual contará con la participación del sector y diferentes entidades públicas.

El Gobierno luso anunció esta iniciativa en el Diario de la República (el equivalente al BOE), en una comunicación en la que explica que «el sector de flores y plantas viene demostrando un mayor dinamismo en la conquista de mercados, tanto nacionales como internacionales, beneficiándose de las condiciones climáticas particularmente favorables de Portugal, un elemento diferenciador frente a otros mercados competitivos». Es por ello, señala la administración, que es necesario identificar mediante una Estrategia Nacional «los desafíos, oportunidades y posibles amenazas» para este sector. Así, se abordarán la organización del sector, sus sosteniblidad, el seguimiento de los mercados internos y externos, así como aspectos relacionados con la aplicación de fitosanitarios. 

La mesa de trabajo estará compuesta por representantes de la Asociación Portuguesa de Productores de Plantas y Flores Naturales (APPP-FN), Portugal Fresh, la Sociedad Botánica Portuguesa, así como de entidades de comercio exterior o la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros.