Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

¿Por qué es bueno consumir frutas y verduras?

Una dieta rica en frutas y verduras es parte vital de un estilo de vida saludable

22/06/2022 Autor: GuíaVerde

Si queremos empezar a llevar un estilo de vida más saludable, debemos comenzar a incluir más frutas y verduras en nuestra dieta, pues esta es una de las recomendaciones que siempre realizan los expertos. Y esto no es ninguna casualidad, pues las frutas y verduras se encuentran entre los alimentos con mayor nutricional.

Además, las frutas y las verduras son alimentos ricos en vitaminas, minerales y nutrientes, por lo que nuestro organismo realmente puede beneficiarse si consumimos estos productos frecuentemente. Otra ventaja es que suelen ser bajos en calorías y constituyen una de las mejores fuentes de antioxidantes, estos son elementos que pueden ayudar a prevenir el daño que los radicales libres pueden causar en las células de nuestro cuerpo.

Tampoco podemos olvidar mencionar que las frutas y las verduras pueden ayudarnos a fortalecer el sistema inmune, son esenciales para gozar de bienestar y son ideales para prevenir la aparición de ciertas enfermedades como las cardiopatías, la diabetes y la obesidad.

6 razones para incluir frutas y verduras en nuestra alimentación

Son una fuente indiscutible de vitaminas y minerales

Las frutas y las verduras son alimentos ricos en vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina E, vitamina K, entre otras. Los minerales también están presentes, pues el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro o el manganeso son solo algunos de los elementos que podemos encontrar en nuestras frutas y verduras favoritas.

Es por ello que deberíamos incluir frutas nutritivas y sabrosas como tomates, aguacates, naranjas, limones, mandarinas, manzanas, cerezas, ciruelas, nísperos, entre otras opciones. Y cuando hablamos de verduras u hortalizas podemos escoger calabacines, berenjenas, papas, alcachofas, espárragos, lechuga, etc.

Son ricas en fibra

Todas las frutas de temporada suelen ser alternativas excelentes para que nuestro cuerpo reciba la cantidad de fibra que necesita, pues este elemento es importante para conservar la salud intestinal y para tener una mejor digestión. Y claro, la mayoría de las verduras también suelen ser ricas en fibra.

Asimismo, la fibra podría ayudarnos a reducir los niveles de colesterol y se considera que podría ser de gran ayuda para mantener un peso saludable.

Podemos recibirlas en la puerta de nuestra casa

Comprar fruta y verdura online es increíblemente fácil, basta con que ingresemos al sitio web de Frutamare, escojamos nuestras frutas y verduras preferidas, y nos preparemos para recibir los mejores ingredientes. Además, todos estos productos son cuidadosamente seleccionados, por lo que conseguiremos alimentos deliciosos y nutritivos.

Otra ventaja de estas frutas y verduras, es que son 100% naturales, por lo que estaremos recibiendo alimentos que conservan todas sus propiedades, que poseen un sabor inigualable, que cuentan con la textura perfecta y que tienen la mayor calidad que podamos imaginar.

Son realmente versátiles

Incluir frutas y verduras en nuestra dieta es realmente simple, pues estos alimentos nos permiten crear cientos de recetas. Es así que unas cuantas frutas pueden ser todo lo que necesitamos para preparar un smoothie nutritivo y sabroso. Además, podemos consumir frutas como merienda o como un postre ligero y lleno de nutrientes.

Y claro, las verduras también resultan perfectas para preparar recetas llenas de sabor y con un elevado valor nutricional. Es por ello que podemos escoger las verduras que más nos gusten y combinarlas con otras verduras, con hortalizas o alguna proteína, esto nos permitirá disfrutar de una comida balanceada y con un gusto exquisito.

Otra ventaja de las verduras, es que las podemos preparar de la forma que nos resulte más conveniente, pues podemos hornearlas, asarlas, cocinarlas al vapor, preparar estofados e incluso podemos cocinarlas en el microondas.

Pueden fortalecer el sistema inmune

Como mencionamos anteriormente, las frutas y las verduras son realmente ricas en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, es por ello que estos alimentos podrían ayudar a que nuestro sistema inmune funcione adecuadamente y se fortalezca. Se dice también que las frutas y verduras de color amarillo y anaranjado son especialmente beneficiosas para el bienestar de nuestro sistema inmune, pues suelen contener una importante cantidad de vitamina C y betacaroteno.

Son saciantes

Las frutas y las verduras se encuentran entre los alimentos más saciantes que podemos encontrar, esto se debe a que estos ingredientes suelen tener una importante cantidad de agua y de fibra. Esto puede ser especialmente valioso para mantener un peso sano, pues nos sentiremos satisfechos durante más tiempo y estaremos consumiendo alimentos que son beneficiosos para nuestro metabolismo.

Ideas para consumir más frutas y verduras

No siempre es fácil comenzar a incluir más frutas y verduras en nuestra dieta, por lo que a continuación mencionamos algunas ideas que nos pueden ayudar a consumir una mayor cantidad de estos alimentos:

Comprar frutas y verduras de temporada

Las frutas y verduras de temporada están en su mejor momento, esto hace que tengan mejor sabor. Además, cuando las frutas y verduras están de temporada suelen tener un aroma increíble y tienen la textura deseada. Y claro, no podemos olvidar mencionar que los alimentos de temporada son más económicos.

Preparar los alimentos con antelación

Planear nuestras recetas y dejar preparados algunos ingredientes nos puede ayudar a incluir más alimentos nutritivos en nuestra dieta. Asimismo, esto puede ser realmente provechoso para comer una mayor cantidad de frutas y verduras, pues podemos dejar preparadas recetas balanceadas y saludables. La mejor parte es que también ahorremos tiempo y será mucho más fácil seguir una alimentación sana.

Introducir las frutas y verduras de forma gradual

Podemos comenzar por incluir una pieza de verdura con cada comida, de esta forma podremos empezar a saber cuáles verduras nos gustan más y encontraremos ingredientes que nos permitan crear recetas con mucho sabor y con un elevado valor nutricional.

En el caso de las frutas, podemos incluirlas como parte de nuestro desayuno o podemos preparar deliciosos smoothies. Otra buena opción es incluir frutas como un postre saludable o como una merienda, de esta forma nos sentiremos saciados y podremos disfrutar del dulce sabor de las frutas.

Como hemos podido notar, las frutas y las verduras son alimentos ricos en vitaminas y minerales, por lo que siempre deberían estar presentes en nuestra despensa. Y claro, las frutas y las verduras no solo son nutritivas, sino que poseen sabores exquisitos que nos permitirán crear recetas balanceadas, sabrosas y saludables.

Tampoco podemos olvidar mencionar que una dieta rica en frutas y verduras es parte vital de un estilo de vida saludable, pues el consumo frecuente de estos alimentos es un factor clave para prevenir la aparición de enfermedades. ¿Qué esperas para comenzar a disfrutar del sabor y las propiedades de las frutas y verduras?