Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

«Por fin volvemos a acoger a la industria»

Entrevista con Sabina Großkreuz y Andrea Hölker, organizadoras de IPM Essen Summer Edition

07/06/2022 Autor: IPM Essen
ENTREVISTA

Tras un parón de más de dos años por la pandemia, el sector verde puede volver a encontrarse en un evento comercial de primera clase. La edición de verano de IPM te invita a Messe Essen y el Grugapark los días 13 y 14 de junio de 2022. Los interesados pueden conocer en esta entevista con Sabina Großkreuz, directora de la división de marketing y Andrea Hölker, directora de proyectos de la edición de verano de IPM, qué empresas expondrán, qué tendencias y productos se presentarán y qué temas y ponentes formarán parte del programa del evento. 

¿Cómo espera la IPM Summer Edition?
Sabina Großkreuz: ¡Con mucho gusto! Después de dos ediciones de IPM ESSEN que no fueron viables, finalmente podemos acoger a la industria verde de nuevo. Estoy particularmente esperando con ansia lo que tanto tuvimos que esperar: el intercambio profesional y personal, la interacción con los expositores y visitantes. La edición de verano de IPM es un formato completamente nuevo para nosotros y el sector. Queremos marcar nuevos impulsos para el actual año hortícola y al mismo tiempo llevar este viento de cola con nosotros hacia IPM ESSEN 2023.

¿Qué están planeando para que sea exitosa?
Sabina Großkreuz: La IPM Summer Edition es una compacta y vanguardista plataforma que sobre todo ofrece muchas oportunidades para el networking. Muchas asociaciones aprovechan la cita estival para celebrar su comité y reuniones de miembros en un entorno cercano a la industria y establecer el curso para el futuro. La edición de verano de IPM es una reunión de la industria que marca tendencia que trata la pregunta candente, que es cómo queremos producir, transportar y comercializar plantas de forma sostenible en el futuro y presenta soluciones. Todos estos temas y las tendencias, que actualmente se están desarrollando rápidamente continuarán en IPM ESSEN en enero de 2023.

¿Qué más pueden esperar los visitantes?
Andrea Hölker: El Congreso de Comercio del lunes por la mañana es uno de los aspectos más destacados en el primer día de la feria. Doce expertos, como Andreas Löbke de CO CONCEPT; el Dr. Jens Oldenburg, Director Gerente de la Iniciativa Stiftung Mehrweg; Tobias Theuerkauf, Gerente de Logística - Plantación en toom y Anne Baltes-Schlüter, cofundadora de Plant Box, hablará sobre la situación actual del mercado, envases reutilizables, las alternativas a la turba y la comercialización de plantas. Además, los tours de tendencia en el IPM Discovery Center y los recorridos temáticos por el Grugapark ofrecerán la oportunidad de ampliar el conocimiento y experimentar los productos hortícolas en práctica.

En el Speakers' Corner, expertos como Maik Mandemaker, Area Manager de Alemania y Escandinavia en Stichting MPS Group; Klaus Wagener, socio gerente de BLOOM’s; Jürgen Mertz, presidente de Zentralverband Gartenbau; Sven Hoping, director comercial de Pöppelmann y Antonia Cox, Directora General de POTTBURRI, discutirán perspectivas de consultores, tendencias actuales, estrategias de precios, así como redes sociales y marketing de influencers.

Además del programa de apoyo, la edición de verano de IPM también tiene algunas innovaciones de productos. ¿Cuál es la situación en las áreas de exposiciones?
Sabina Großkreuz: La IPM Summer Edition ocupa los pabellones 7 y 8. 220 expositores de 21 países estarán participando. Habrá desde plantas y tecnología hasta equipamiento y floristería. Se podrán ver nuevas variedades, macetas ecológicas, innovadores compostadores, sustratos bajos en turba e incluso un robot de riego para la jardinería de cementerios. Los visitantes encontrarán una atractiva floristería en el área de inspiración de la Fachverband Deutscher Floristen - Bundesverband en el mundo FDF.

Andrea Hölker: en el IPM Discovery Center en el pabellón 7, el director creativo Romeo Sommers ha incorporado los productos de los expositores con conceptos prácticos de POS. Incluyen conceptos innovadores para la ecologización urbana con la participación del expositor Vergroen je Leve, plantas con valor médico añadido y macetas hechas de materiales reciclados en colores duraderos, como los de The Pots Company. En la sala de exposición en la web, los interesados tienen la oportunidad de experimentar el IPM Discovery Center digitalmente y contactar con los expositores.

La feria está en la parrilla de salida. ¿Qué más le gustaría decir a los expositores y visitantes?
Sabina Großkreuz: La feria ofrece un valor añadido real para el sector verde. Si quieres experimente las innovaciones y tendencias con todos sus sentidos, hacer nuevos contactos y ampliar los existentes, este es el lugar. 

Andrea Hölker: Esperamos con especial interés la fiesta de verano de IPM en el Grugapark en la primera noche de la feria con comida callejera y música en vivo. Invitamos a todos los expositores, visitantes y participantes del congreso a estar allí.