Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Pon a punto el jardín

• TENAX, firma especializada en bricojardinería de calidad, ofrece una completa gama de soluciones para acondicionar el exterior de la casa a la llegada del buen tiempo • La instalación de un vistoso seto y un práctico césped artificiales es la forma m

20/06/2013 Autor: Girtena Iberia
La llegada del buen tiempo invita a poner a punto el exterior de la casa: la primavera trae días más largos y calurosos, y se pasa más tiempo en los espacios abiertos. Para conseguir que la terraza, balcón o jardín luzcan en todo su esplendor en la temporada primaveral y estival, es importante comenzar su puesta a punto para que estén perfectamente acondicionados cuando llegue el momento de disfrutarlos.

¿Cómo lograr que el exterior esté perfecto en un abrir y cerrar de ojos? El primer paso a seguir es obtener una zona ajardinada: la forma más rápida y práctica es instalar un bonito césped artificial que consiga que parezca un auténtico jardín.

La gama de césped artificial MAT de TENAX se compone de cinco modelos diferentes con altura y tonos de verde distintos que reproduce a la perfección el césped natural y permite un ahorro en el mantenimiento. Siempre verdes y en perfecto estado, no es necesario cortarlos, desbrozarlos o regarlos y pueden utilizarse tanto en interior como en exterior para decorar alrededores de piscinas, como solución definitiva para zonas de difícil ajardinamiento o para renovar una terraza o un balcón. Compuestos de hilos de plástico cosidos sobre un soporte de drenaje, pueden lavarse con agua, no requieren mantenimiento y pueden instalarse fácilmente siguiendo simples instrucciones.


Las soluciones TENAX: tan importantes por su función práctica como decorativa
Para que el porche o la terraza se conviertan en el ambiente perfecto donde reunir a amigos, disfrutar de una comida de verano o relajarse, una de las soluciones más prácticas para conservar la privacidad de la terraza o jardín es instalar cualquiera de las soluciones de ocultación de la gama DIVY de setos artificiales, o la gama RUSTIC, que ofrece la misma función pero a través de cañizos que reproducen el bambú o el mimbre.

Ligeros y prácticos los setos artificiales TENAX son ideales también para decorar rápidamente y de forma económica. La gama Puzzle, además, destaca por sus acabados naturales de gran realismo que reproducen a la perfección el boj, el ciprés, el geranio y la fotinia. Éstos están fabricados con un sistema modular, práctico y versátil, se instalan con facilidad y en cualquier sitio. Realizados con materiales resistentes a los rayos UV, permiten un uso exterior y no pierden la coloración. Su combinación de color les otorga un efecto tridimensional y un elevado grado de ocultación. La gama de setos artificiales de TENAX ofrece una serie de soluciones para lograr que el jardín tenga el aspecto deseado; más salvaje, exótico o natural.
Vallas jardín: Sistemas de protección con estilo

Finalmente, un truco destinado a organizar zonas ajardinadas: las vallas modulares. Aportan seguridad, delimitan espacios y restringen el acceso a niños y animales. Las vallas modulares son una de las opciones más prácticas y recurrentes para aislar y separar un sector de otro del exterior de nuestra casa, para proteger nuestras plantas, reservar una zona dedicada al bricolaje ó guardar herramientas.

LIMIT GARDEN, es la solución de TENAX para delimitar zonas en el jardín. Está especialmente diseñada para separar de forma temporal espacios para el juego y zonas de recreo, así como para cercar áreas sembradas y zonas en obras. Esta valla modular está fabricada con materiales reciclables, atóxicos y de primera calidad. Puede lavarse, reutilizarse y emplearse tanto en interior como en exterior sin ningún riesgo.