Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PROJAR

Plantex® Platinum Solar, la malla especial para mantener a raya la vegetación no deseada en los parques solares

Su instalación permite eliminar el uso de herbicidas al tiempo que mantiene la transpiración y drenaje del suelo

21/11/2022 Autor: Projar Group

La instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo tanto en viviendas particulares como en parcelas rústicas – en forma de parques solares- vive un auténtico boom en España. La subida de la factura de la luz debido a la guerra en Ucrania y las subvenciones del Gobierno para la instalación de equipos fotovoltaicos, sumado a la gran disposición de horas de luz en la geografía española han animado el mercado. De hecho, se trata de una tendencia imparable: la Unión Europea espera en 2025 duplicar la capacidad fotovoltaica y haber instalado en 2030 de GW, dentro de su plan para lograr la independencia energética y reducir las emisiones de efecto invernadero.

Esta nueva realidad, no obstante, hace que surjan nuevas necesidades o retos de carácter técnico. En el caso de aquellos propietarios o empresas que instalan sus placas solares en zonas agrícolas o parcelas rústicas tienen que hacer frente al crecimiento de vegetación no deseada que perjudican la recolección adecuada de rayos ultravioleta. 

Ante este problema, Projar ofrece su solución Plantex® Platinum Solar, una malla creada específicamente para instalaciones solares, de color verde oscuro discreto, resistente a la exposición solar, daños, desgarros y deshilachado. De esta forma, se elimina el uso de herbicidas -dando así respuesta a las normativas de reducción y eliminación de herbicidas de la UE y el Reino Unido- y al mismo tiempo su permeabilidad al agua y el aire permite mantener la salud, estabilidad y drenaje del suelo. La fiabilidad de este producto, que forma parte de la gama Dupont Plantex®, ha sido demostrada en pruebas reales de uso a lo largo de varios años.

Además de los beneficios señalados, la malla Plantex® Platinum Solar requiere de un mantenimiento escaso y puede instalarse sin cobertura posterior. Está disponible en anchos de 2,50 y 5 metros, medida esta última que permite reducir los solapamientos de malla en áreas grandes como ese el caso de los parques solares.