Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Plantal, nominada por IPM Essen por sus Rosas del Desierto convertidas en personajes

El artista Naui ha sido el encargado de pintar las plantas del vivero almeriense

13/01/2020 Autor: GuíaVerde

“Fairy Tree Concept”, es el nombre de la planta con la que el vivero español Plantal Producciones ha logrado ser es una de las diez empresas seleccionadas para participar en el concurso Show Your Colors Awards, organizado por IPM Essen.

A esta convocatoria se podían presentar propuestas innovadoras y llamativas -por su color, forma, nombre o fruto - y la empresa con sede en El Ejido, lo ha hecho con una serie de Adenium Obesum convertidas en personajes de todo tipo gracias al ingenio del artista local Naui.

Al respecto de estos árboles de fantasía, Lars van Steekelenburg, de Plantal, explica a Guía Verde que querían “transmitir más emoción al producto”. “El artista elegía el diseño que quería para cada planta, las cuales requieren entre cuatro y cinco años para que muestren este tamaño y por lo tanto puedan ser pintadas”. Como señala, Plantal venderá este tipo de producto tan especial a través de mayoristas, recordando que cada diseño requiere de un tiempo para que el grafitero aplique su creación,

Aprovechar las formas de la planta

“Cuando me llamaron de la empresa para realizar este trabajo me pareció algo muy diferente”, explica Nauni, el artista que junto a su colaborador Danklabara ha dado una vida de cuento a estos Adenium Obesum. Dadas las formas tan particulares que muestra esa planta, Nauni se ha inspirado en las mismas para construir sus ideas, siguiéndolas y poniéndolas en valor. “Me colocaba frente a cada ejemplar y pensaba en cómo darle vida a ese personaje. No es un lienzo en blanco plano, sino que tienes que improvisar sobre sus formas”, cuenta el artista.

La Adenium Obesum cuenta con un gran tronco que finalmente se corona con bellas flores de diversos colores. Es una planta que requiere de mucha luz, al tiempo que no necesita un abundante suministro de agua. De ahí su nombre,“Rosa del Desierto”.

Las plantas nominadas serán expuestas en el stand BIZZ Holland en IPM Essen del 28 al 30 de enero y serán votadas tanto por los visitantes como por un jurado profesional. Las plantas nominadas son:

  • Adenium obesum "Fairy Tree Concept"- Plantal Producciones S.L.
  • Buddleja davidii BERRIES AND CREAM ('Pmoore14') - Joh. Stolwijk y Zonen Boomkwekerijen B.V.
  • Camellia japonica 'Festival' - Van Son & Koot
  • Concept Urban Garden Roses - Gebr. Seuren Rozenkwekerijen BV
  • Fargesia MOONTEARS ('JAN W3M') - Helmers Baumschulen GmbH
  • Hydrangea macrophylla ENDLESS SUMMER - SUMMER LOVE ('Bailmacfive') - Bailey Nurseries International
  • Hydrangea paniculata SWITCH OPHELIA ('Breg14') - Diderk Heinje Baumschulen GmbH & Co. KG -
  • Rhododendron HAPPYDENDRON PUSHY PURPLE ('Hachmagic') - Inkarho GmbH
  • Skimmia japonica 'Perosa' - Van Vliet New Plants BV
  • Taxus media RISING STAR ('Oene') - De Buurte Kwekerijen