Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Planas convoca a las autonomías para el 21 de octubre con el objetivo de cerrar el Plan Estratégico de la PAC

Tras la reunión de julio que se cerró sin acuerdo los equipos técnicos han mantenido diversas reuniones

14/10/2021 Autor: GuíaVerde
El ministro Luis Planas, ayer en un acto.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció ayer en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, que el próximo jueves, 21 de octubre, se reunirá en Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas para informarles del estado de los trabajos de redacción del Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PAC) y presentarles el resultado de los grupos de trabajo sobre los ecoesquemas.

Planas apeló al “espíritu de compromiso y al enfoque constructivo” de todos para presentar el plan antes del 31 de diciembre a la Comisión Europea, para que los agricultores y ganaderos puedan cobrar la nueva PAC el 1 de enero de 2023.

En julio los representantes de las autonomías se reunieron en Madrid sin llegar a un acuerdo por lo que posteriormente se han creado grupos de trabajo técnicos para llegar a un documento definitivo. El sector de la planta y la flor ornamental sigue pendiente de saber si como anunció el ministro se iba a estudiar la implementación de ayudas para el sector dentro de la PAC.