Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Planas anuncia un programa específico en la PAC para la flor cortada y la planta ornamental

El ministro destaca que los productores "merecen un reconocimiento" tras la crisis económica producida por la pandemia

19/02/2021 Autor: GuíaVerde
El ministro Luis Planas, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras en la reunión oficial

El ministro de Agricultura, Luis Planas, anunció ayer que el sector de la flor cortada y la planta ornamental será tratado con un programa específico dentro de la Política Agrícola Común (PAC), ya que destacó, se trata de un sector “que se merece un reconocimiento”, por la difícil situación que ha vivido durante esta crisis sanitaria.

Planas realizó estas declaraciones durante su visita oficial a la Región de Murcia, recordando que se trata de un sector “que no había sido tratado hasta ahora por parte de la PAC en España. Se trata de una producción no alimentaria, pero evidentemente de una producción agraria y con mi equipo en el ministerio estamos concibiendo un programa específico, como otros que existen, singulares, para el apoyo a un sector, que merece no solo un apoyo sino un reconocimiento por la situación difícil por la que ha pasado”.

Esta iniciativa se suma a las ayudas de más de 10 millones de euros destinadas por el ministerio al sector en 2020 y la primera campaña pública en España para la promoción del consumo de flores y plantas ejecutada con medio millón de euros.