Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FRUIT ATTRACTION LIVE CONNECT

Planas anuncia ayudas al sector y una campaña pública de promoción

El ministro pone en valor el apoyo del Gobierno al sector y señala a GuíaVerde que no se dan las circunstancias para catalogar a las flores y plantas como productos de primera necesidad

01/10/2020 Autor: GuíaVerde

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado hoy en la inauguración de Fruit Attraction Live Connect que el Consejo de Ministros pulbicará en las próximas semanas un decreto con medidas de apoyo concretas para el sector de la flor cortada y planta ornamental, así como una campaña institucional para potenciar el consumo de este producto en España. Así lo hizo tras recordar que se trata de uno de los sectores más golpeados por la pandemia. 

Planas destacó que desde el ministerio consideran al sector de la flor y planta ornamental  "de mayor interés, un sector que merece todo el apoyo". FEPEX lleva semanas solicitando que las flores y plantas sean consideradas productos de primera necesidad. A la pregunta de GuíaVerde sobre si el ministerio valoraba dar este paso, Planas señaló a este medio que no es tan importante la calificación jurídica como productos esenciales, sino el apoyo al sector. "Hemos estado cerca del sector durante todo este tiempo y particularmente con las medidas horizontales que ha adoptado el Gobierno, como los créditos ICO o los ERTE entre otras. Por tanto el problema no es tanto la calificación jurídica, el problema es el del apoyo y en todo caso, en este momento no se plantea en las actuales circunstancias, no estamos en el mismo contexto", señaló Planas en referencia al mes de marzo en el que debido al estado de alarma se calificaron o no algunos servicios como esenciales. 

Luis Planas anunció que en las próximas semanas el Consejo de Ministros anunciará diferentes medidas en cooperación con las Comunidades Autónomas para el sector y un apoyo al consumo de este producto mediante una campaña de publicidad institucional.