Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Phytoma presentará el libro “Sanidad del cultivo del olivo” con hasta 243 ilustraciones

Se trata de un tratado ilustrado de plagas y enfermedades del olivo escrito e ilustrado por José del Moral de la Vega y Jerónimo del Moral Martínez

19/09/2018 Autor: Phytoma/ GuíaVerde

Phytoma, la sociedad editorial agrícola, especializada en sanidad vegetal, presentará en Iberflora el libro “Sanidad del cultivo del olivo. Artrópodos, fitoparásitos y microorganismos patógenos y asociados al cultivo”, un tratado ilustrado sobre plagas y enfermedades del olivo.

El libro, escrito e ilustrado por José del Moral de la Vega, doctor en Ciencias Biológicas e Ingeniero Técnico Agrícola y Jerónimo del Moral Martínez, doctor en Ciencias Biológicas trata la necesidad de actualización y universalización del catálogo de artrópodos y microorganismos parásitos del olivo.

En la publicación se pueden encontrar 243 ilustraciones con el objetivo de identificar fácilmente a los parásitos y microorganismos, figuras e ilustraciones que tienen una gran calidad.

En los últimos años se ha transformado drásticamente la fitotecnia de este cultivo y de los procedimientos de riego y poda y eso ha provocado la aparición y exaltación de hongos de suelo y de madera, así como cochinillas o taladros, entre otros insectos.

Del mismo modo, el cambio climático también influye en la propagación de estos parásitos y es otro de los motivos por los que se ha lanzado este tratado que recoge hasta 583 organismos nocivos para el cultivo.

Este libro se presentará en el marco de la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, que se celebrará en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre y donde Phytoma estará presente.