Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Phytoma entrega los premios de Fotografía y Relato Breve por su 30 aniversario

Las obras ‘Lo inevitable’ y ‘El fin del G-7’, se han hecho con los premios de fotografía y relato breve que la empresa concede por su 30 aniversario

20/06/2018 Autor: GuiaVerde

Phytoma entrega los premios de Fotografía y Relato Breve del concurso que organizó con motivo de su 30 aniversario. Al concurso se presentaron más de 200 obras y el objetivo de este concurso era reflejar el impacto del cambio climático en la sanidad vegetal.

La fotografía “Lo inevitable”, de Francisco Javier Domínguez y el relato “El fin del G-7” de Jorge Luis González Castro fueron las obras galardonadas de los Premios 30 Aniversario Phytoma. Estos premios fueron convocados por la editorial para concienciar sobre los riesgos del cambio climático en la agricultura y la salud de los cultivos.

La imagen ganadora muestra unas uvas muy maduras prematuramente en un viñedo de Marco de Jerez, donde el clima cálido origina una maduración acelerada de las uvas, aumentando el azúcar del grano, lo que lleva a obtener caldos más alcohólicos, además de alterar el color y la acidez. El autor, Francisco Javier Domínguez, es fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, científica, retrato y edición fotográfica avanzada.

La segunda obra galardonada, dentro de la categoría de relato es para el cubano Jorge Luis González, licenciado en Derecho por la Universidad de Las Tunas, en Cuba. Escribe artículos relacionados con el Derecho. En este caso, “El fin del G-7” es una fábula en clave de humor sobre una cumbre de insectos organizada para acabar con la raza humana.

“Estrés abiótico”, de José Antonio González, y “Amenaza”, de Alfonso Peña, consiguieron el segundo y tercer premio de fotografía respectivamente, mientras que “Patatas”, de Alicia Cirujeda y “La Gangrena”, de Manuel Montoya Vicente, fueron los relatos galardonados con el segundo y tercer premio.

Al concurso se presentaron un total de 118 relatos y 75 fotografías, la mayoría de ellas procedentes de autores españoles, aunque también de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México, Cuba o Venezuela.