Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Pheno Geno presentó en IPM Essen su colección de rosas comestibles “Taste Of Love Rose Collection”

El vivero serbio presentó oficialmente en la feria alemana su nueva colección de rosas comestibles con un amplio programa de actividades

29/01/2019 Autor: PhenoGenoRoses/GuíaVerde

Pheno Geno, el vivero serbio especialista en el cultivo de rosas desde 1956, causó auténtica sensación en IPM Essen con la presentación en su stand del Hall 8 de las primeras rosas comestibles del mercado: su colección Taste Of Love Rose Collection.

 

Para la presentación, la empresa realizó una programación especial cada uno de los días de feria. Por ejemplo, Eveline Wild, famosa chef reconocida en la televisión austríaca, bautizó su propia rosa y preparó deliciosos bombones de rosa con espuma de prosecco rosado.

 

Durante la jornada del 24 de enero, uno de los heladeros holandeses más famosos, Theo Clevers, hizo lo propio y preparó un cremoso helado con sabor a rosa. Y es que, para la compañía, ha llegado el momento de mirar las rosas desde una nueva perspectiva.

 

De hecho, las rosas se han cultivado con fines nutricionales, medicinales y cosméticos durante miles de años. Los escaramujos se utilizan para hacer mermeladas, mientras que los pétalos se emplean para realizar tés, ensaladas, vinagres, salsas, especias… De hecho, en principio no sorprende que se emplee esta planta ornamental en el ámbito culinario.

 

Sin embargo, análisis químicos muestran que algunos cultivares de rosa tienen mayor valor nutricional que ciertas frutas y hortalizas comunes, al contener ciertas sustancias beneficiosas para la salud humana como antioxidantes, vitamina C, azúcares, proteínas, lípidos, taninos, aminoácidos y aceites esenciales.

 

Pheno Geno, en su investigación dentro de su programa “Edible roses(Rosas comestibles), descubrieron que unas rosas tenían un sabor más agradable que otras. Combinando sabor y propiedades nutricionales, la compañía desarrolló rosas con diferentes sabores y texturas: dulces, sedosas, refrescantes, cítricas…

 

Tras su investigación, chefs profesionales les ayudaron a seleccionar aquellas más adecuadas para sus cocinas, de forma que de 100 variedades seleccionadas se pasó a contar con menos de una docena. Una selección de rosas muy especiales, lo suficientemente buenas como para pertenecer a la nueva colección que Pheno Geno ha presentado en IPM Essen: “Taste Of Love Rose Collection”.