Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Paysalia 2015: Descubriendo el salón de referencia del paisaje del jardín y deporte

Se celebra del 1 al 3 de diciembre en Lyon

05/03/2015 Autor: Paysalia

 

En tan sólo tres ediciones, Paysalia, salón paisaje, jardín y el deporte, se ha convertido en un evento profesional importante para todos los profesionales de la industria del 1 al 3 de diciembre de 2015 el espectáculo se reunirán en Lyon (Eurexpo) todos los actores del sector trabajando por el desarrollo y mantenimiento de los espacios verdes ya sean privados o públicos.

 

Centrarse en los aspectos más destacados de la feria y tendencias de la industria a través de entrevistas cruzadas Naomi Petit, Director del salón y Catherine Muller, Presidente de la UNEP (Federación) y presidente de Paysalia.

 

3 questions  à Noémi Petit 

Directora salones Paysalia / piscina Global / Oriente Medio Piscina / piscina SPLASH! Asia organizado por GL events Exposiciones.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, Paysalia ha convertido en una verdadera cita para los profesionales filière.En Lo que hace este espectáculo convertido en un gran evento?

Paysalia es principalmente una exposición generalista, ya que ofrece toda la gama de equipos y servicios necesarios a los profesionales paysage. Es también un salón que abastece a empresas de paisajes con los que hemos construido una relación especial. De hecho, el co-productor del evento no es otro que la Unión Nacional de Construcciones Paisaje.

Pero Paysalia es una gran comunidad y une ambos representantes de la comunidad, arquitectos paisajistas, los compradores para las comunidades comerciales y privados, tales como desarrolladores o los hoteles y campings.

La rápida evolución de Paysalia duda es que desarrollamos el área con el apoyo y asesoramiento de las organizaciones que representan a todos estos comercios: Hortis, AITF, CNVVF para las comunidades, FFP para los arquitectos paisajistas objetivo, FEDAIRSPORT para cursos profesionales deportes, Eilo para los paisajistas interiores, viveristas FNPHP para representar a los expositores y SYNAA para representar riego. El éxito de la serie es el resultado de la colaboración con nuestros socios.

 

¿Cuáles son los aspectos más destacados de esta edición?

 

El evento más importante del espectáculo es sin duda el concurso Jardineros Square. Esta prestigiosa competición de este año presentará su tercera edición y competirá en la serie 5 candidatos para nombrar el Maestro Jardinero, 2015.

 

Este evento se ha convertido en una necesidad para los tamaños ya que los valores de la profesión, a través del jardín más hermoso hecho, la experiencia y los valores humanos que incarne.

Pero Paysalia también se distingue por la diversidad de su contenido incluyendo "Días Comunidades" que, a través de visitas y conferencias técnicas, para discutir las cuestiones relacionadas con la planificación de la ciudad verde y el mantenimiento de parques publics.

 

El mercado de los deportes, especialmente en los últimos años ha desarrollado la voluntad su propio lugar con día Wellgreen organizado con el campo de deportes gerentes, estadios y golfs.

 

Las conferencias y eventos tales como concursos de reconocimiento de plantas dedicadas a las escuelas, el Congreso sino también Eilo Los Premios a la Innovación marcarán el ritmo del salon. Autant entretenimiento y eventos que atraen a los profesionales de siempre pidiendo noticias, sino también la convivencia.

 

Pueden contar con el Bistro para el almuerzo y Jardineros profier un único, casi en el corazón de los jardines de la Plaza de los aspectos más destacados, como Jardiniers.D'autres noche del show donde los expositores prolongan el día en un ambiente relajado en 01 de diciembre 2015, o la noche Paysalia a la que lleva el nombre del ganador de la Jardineros Square 02 de diciembre 2015, marcarán el ritmo de la "Recreación" salon.

 

La "Recreación" será en homenaje a  los Jardineros Square. ¿Por qué eligió este tema?

 

Jean Mus, presidente del jurado de Jardineros Square es el tema de esta iniciativa. Creo que quería dar a los candidatos la oportunidad de escapar a un contexto un tanto complicado, para dar voz al niño o niña que está en cada uno de nosotros.

A Esta temática Jean Mus subrayó hablar de la importancia de dejar los 5 sentidos. Yparece que la "Recreación" inspiró a los primeros candidatos que encuentran este tema en lugar libre y abierto, y que, a priori, las porciones de diversión!

 

3 questions  à Catherine Muller

Presidente del PNUMA, el presidente de Paysalia

 

El PNUMA, el co-productor de Paysalia es una federación activa, que reúne a todos los actores en la industria del paisaje. ¿Qué papel juega con los profesionales?

 

Desde 1963, el PNUMA es la única organización profesional paisaje reconocido por el gobierno que representa a todas las empresas del secteur. En PNUMA, empresarios paisaje en común sus experiencias, animan, organizan y defienden la profesión, sino también reflexionar sobre las acciones para dar a conocer sus actividades y negocios, y las desarrollan.

 

El Pnuma juega un papel real para las empresas, representante de los ministerios, MSA, empleados o sindicatos de organizaciones tales qu'Agrica. Gestiona el convenio colectivo del sector, así como todos los acuerdos conjuntos. También juega el papel de guía y capacita a profesionales a través de las relaciones especiales que se desarrolla con FAFSEA y Vivea.L'Unep también tiene como objetivo promover la profesión para desarrollar el panorama del mercado. El Pnuma creado, por último pero no menos importante, las reuniones periódicas entre los profesionales la oportunidad de compartir momentos de convivencia e invertir para avanzar y evolucionar profession.

 

Cuales son las tendencias y avances en este mercado y cómo se comporta la industria?

 

Después diez años de crecimiento continuo entre 2002 y 2012, los indicadores - el crecimiento del mercado, la contratación, la inversión - Rose extremo rojo 2014En efecto, la actividad sufre un preocupante descenso desde el tercer trimestre de 2014. Y el descenso se refiere principalmente a la creación de jardines y espacios verdes, la actividad restante con el apoyo de mantenimiento.

 

Sin embargo, los mercados privados son más resistentes, mientras que los mercados específicos e incluso la contratación pública más, experimentando dégradation.Mais es el mercado global evoluciona: el paisaje cambia negocio y ahora se reúnen tendencias emergentes, lo que lleva a las empresas a la biodiversidad, eco-pastoreo, la ingeniería ecológica, paredes y techos verdes que ofrecen más de la ciudad "verde". Y para satisfacer las necesidades de estos nuevos mercados, habilidades de negocios se han adaptado.

 

¿Por qué Paysalia estar-se un importante vehículo para la promoción del sector?

 

El PNUMA, como co-productor de Paysalia, está muy involucrado en esta cita, ahora en sólo 3 ediciones, esencial y unificar el conjunto panorama de la industria y los jardines. Se busca, a través de esta exposición para promover la industria y los oficios Pnuma representa. Durante 3 días, los expositores y visitantes de todo el país, se reúnen para crear contactos de negocios reales y el intercambio.

 

Estamos encantados de tener en cuenta que cada edición, el número de expositores, así como la de los visitantes se ha acabado! Esto demuestra que se convierte en el Paysalia convivencia de la diversidad de las actividades y el saber hacer del panorama empresarial en convicciones fidelidad del PNUMA: innovar, federar, valoriser.En además de proporcionar una mayor exposición a sector entero, Paysalia fomenta la proximidad de sus grupos de interés a través de sus eventos específicos (Días de comunidades, bien verdes, conferencias a cargo de expertos, Paysalia noche Premio Europeo interior paisajismo ...).

 

Fortalecer los vínculos entre y con sus miembros, sino también a crear contactos, animar reuniones con todos los profesionales, este es el objetivo del Pnuma este evento. Nuestro stand ubicado en el corazón de la feria es de consignas convivencia, el compromiso y la solidaridad! Porque juntos somos más fuertes, el PNUMA desea unir de nuevo este año, todas las empresas del paisaje y apoyar el crecimiento de su negocio en un contexto social y económico siempre es difícil.