Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

PARJAP Zaragoza 2022 analizará la gestión de la infraestructura verde como elemento impulsor de las ciudades sostenibles

Durante el encuentro se analizará entre otros temas la planificación de bosques urbanos

09/09/2021 Autor: GuíaVerde

Zaragoza se convertirá en la capital internacional de la infraestructura verde del 25 al 27 de mayo de 2022, fechas en las que se celebrará el 48º Congreso PARJAP ‘Bosques Urbanos: la trama verde para la ciudad sostenible’, organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).

La edición prevista para el año 2022 se desarrollará centrando un bloque temático a cada jornada. El miércoles 25 estará dedicado a la “Planificación e implementación de los bosques urbanos”, mientras que el jueves 26 se hablará sobre “Naturalización urbana, gestión evolutiva y economía circular” y “El capital natural como recurso de ciudad sostenible”. Por último, el viernes 27 se clausurará el congreso bajo la temática “La infraestructura verde como herramienta de planificación y desarrollo urbano”.

Desde la AEPJP, han resaltado en su comunicado que "el Ayuntamiento de Zaragoza destaca por poner en el centro de la administración a los espacios verdes urbanos y periurbanos, aportando a su ciudadanía un amplio espectro de servicios ecosistémicos. Entre ellos destacan los de tipo social y cultural: ocio y recreo, mejora de la salud y de la cohesión social y del bienestar".