Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAÍSES BAJOS

Países Bajos registra una bajada del 5% en sus exportaciones de plantas durante el tercer trimestre

Los productores neerlandeses alertan de que el sector está "en apuros" debido a la crisis energética

17/10/2022 Autor: GuíaVerde

Los productores de planta ornamental y flor cortada de Países Bajos ha visto reducidas sus exportaciones en un 2% durante el tercer trimestre de 2022, y desde la Asociación de Mayoristas de Productos de Vivero de Flores de Paises Bajos (VGB), concretamente su director, Matthijs Mesken, ya temen una futura «disminución del suministro de flores y plantas» debido a que el sector «está en apuros debido a la crisis energética que ha obligado a los productores a dejar su invernadero parcial o totalmente vacío». Es por ello que Mesken recuerda que el sector está trabajando para que el gobierno neerlandés realice actuaciones que ayude a los viveristas a afrontar la escalada de los costes energéticos.

Según los datos analizados y publicados por la consultora Floridata, entre julio y septiembre el total de venta de plantas y flores fue de un 2% menor, pero en el caso de la planta ornamental este descenso llega hasta un 5%, mientras que el caso de las flores subió un ligero 0,5%. No obstante, el dato más preocupante para los productores neerlandeses de planta se da en el último mes del trimestre, y por lo tanto es la foto fija más reciente: un descenso de las exportaciones de planta ornamental en septiembre del 9%

Los tres países que más plantas y flores compran a Países Bajos, Alemania, Reino Unido y Francia registraron descensos en sus importaciones, con un descenso del 8% del mercado galo.