Buscar por sector
PAÍSES BAJOS

Países Bajos confina sus centros de jardinería y tiendas de flores

Los clientes solo pueden acceder a los productos para mascotas y las tiendas deben vender las flores y plantas en la calle
Foto: Lornet | Dreamstime.com
holanda_confinamiento_17122020115311
Iberflora mobile

 

 Países Bajos, con el mayor mercado mundial de comercialización de flores, está bajo confinamiento por la pandemia. Hasta el 19 de enero sus ciudadanos tienen restringida la movilidad, y los comercios, centros educativos y culturales estarán cerrados. Cabe recordar que Países Bajos es referencia en cultivo de plantas y flores, y que en este último producto cuenta con el 49% del mercado exportador.

 

Todos los centros de jardinería están cerrados y los únicos que pueden estar abiertos son los que tienen comida para mascotas, según explican a GuíaVerde desde Floramedia Benelux , compañía de referencia en soluciones de comunicación para el Sector Verde. Indican que la zona de comida para mascotas es la única accesible al cliente y que al no poderse vender otro tipo de productos no hay plantas en los lineales.

Además, los negocios de flores y plantas pueden estar abiertas si tienen la posibilidad de vender sus productos fuera del establecimiento. Sin embargo, apuntan desde Floramedia, “esto solo es posible para tiendas pequeñas. Lo que ves es que estas tiendas han puesto todos sus productos en el exterior”.

Asimismo, los productores de plantas de interior con flor que venden a Alemania y Holanda tienen un problema en este mismo momento, dado que no pueden vender a estos mercados y “probablemente tengan que tirar todo lo que estaba listo para comercializar”, destacan las mismas fuentes.
Por otro lado, los productores de plantas destinadas a jardinería pueden esperar a la finalización del confinamiento, prefiriendo que sea ahora el cierre y no en plena primavera.

 

 

 

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa