Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Orquidario Lycaste inicia la certificación de MPS-ABC

La empresa ha retomado la certificación tras aplazarla en marzo por situación actual de crisis sanitaria

18/05/2020 Autor: MPS Sistema Certificación

La empresa Orquidario Lycaste (Valle Guerra, Santa Cruz de Tenerife) acaba de reanudar la ruta de certificación a través de MPS-ABC, lo que es una señal de que está abandonando el pésimo período causado por el virus Covid-19, aunque las consecuencias son que lo harán notar mucho más tiempo.

Orquidario Lycaste es una empresa dedicada a la producción y comercialización de plantas ornamentales, especialmente palmeras de interior (arecas, chamaedoreas, kentias y cycas), entre otros productos ornamentales. Abarca lo que llama exportaciones nacionales, así como exportaciones internacionales, cuyo principal cliente son los centros mayoristas y de jardinería.

 

Jonatan Padilla, del departamento de Administración y Comercial de la compañía, explica las consecuencias del Covid-19: “No cabe duda de que nos hemos tenido que enfrentar a una realidad atípica en un plazo de muy pocos días, y el sector de las flores y plantas ha sido uno de los más afectados por el Covid-19. Nuestra empresa fue de las pocas que no ha realizado ERTE a ningún trabajador, con lo que la actividad se ha seguido manteniendo".

En marzo, Orquidario Lycaste estaba a punto de comenzar su andadura por MPS-ABC, pero tuvo que detener su iniciación por razones obvias, pero ahora, dos meses después, ha dado un paso adelante. Padilla: “Necesitamos seguir mirando hacia adelante y creemos que la certificación con MPS ayudará a que más empresas e instituciones internacionales confíen en nosotros. Esperamos una visión más internacional de nuestra empresa a partir de la certificación MPS, ya que cada vez más multinacionales y grandes cadenas europeas (y mundiales) necesitan una certificación que demuestre que nuestro 'know-how' cumple con los criterios establecidos.

 

René Rombouts, coordinador de MPS en España, dice que está agradecido por la decisión de la compañía y el coraje demostrado para volver a mirar hacia adelante hoy, "los clientes nacionales e internacionales sin duda siguen adhiriéndose a sus criterios de sostenibilidad, pero está claro que el paso hacia la certificación implica costos iniciales adicionales y eso requiere valor y agradezco a Lycaste por eso. En España y Portugal ahora tenemos alrededor de 145 empresas participantes y el hecho de que casi todas las empresas continúen con la certificación a pesar de "Covid-19" es una señal del valor agregado en el mercado ".