Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Omex establece un nuevo sitio de ensayos en Sicilia

Omex Agrifluids ha establecido un nuevo sitio de ensayos y demostración para sus productos solubles de plantas en una explotación hortícola cerca de Catania, en Sicilia

02/08/2018 Autor: GuiaVerde

Omex Agrifluidis, empresa con sede en Reino Unido ha arrendado un área sustancial de espacio del invernadero de un cliente y usuario de productos Omex donde se establecerá para sus ensayos y demostración de productos solubles de plantas en una explotación hortícola cerca de Catania, en Sicilia.

El director general adjunto, Peter Prentis aseguró que Omex ahora tiene su propio sitio de prueba y demostración para que los distribuidores y potenciales clientes “vengan y vean por sí mismos los beneficios del uso de los productos nutritivos de Omex en los cultivos de invernadero”. En este sentido comentó que la empresa está probando una amplia gama de cultivos, incluidos el tomate, el pepino, el pimiento y los chiles, así como la berenjena, el calabacín, la sandía o el melón de rocío de miel.

Por su parte el Director Regional, Alan Lowes anunció que el sitio de ensayos de cultivos de invernadero tratados exclusivamente con productos Omexserá de interés para los productores de todo el sur de Europa, regiones contiguas como el norte de África y Oriente Medio”, así como en otras partes del mundo con condiciones de crecimiento similares a las de Sicilia.

Productos utilizados
Omex CalMax (22.5% p / v de calcio, nitrógeno, magnesio y micronutrientes) para promover el crecimiento de brotes y elevar la capacidad de recuperación de la fruta del tomate para la pudrición del final de la flor.
Omex Bio 20 (complemento completo de macro y micronutrientes + extracto de algas) aplicado temprano en el cultivo de tomate para impulsar el crecimiento y desarrollo de las raíces y la nutrición general de las plantas.
Omex Garland: el producto de enmienda de suelo natural patentado de Omex para fortalecer los sistemas de raíces de las plantas contra el ataque de plagas y patógenos transmitidos por el suelo.

En este sentido un agrónomo observó que cuando se realizan los ensayos de Garland para mejorar el crecimiento de las raíces, “también aumentan la resistencia a las plagas y patógenos del suelo”, incluidos los nematodos fitoparásitos y a menudo no es necesario revelar las raíces porque el rendimiento superior es un indicador suficientemente bueno de la eficacia del producto.