Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Oda a las flores en Córdoba y Girona

Ambas ciudades acogen estos días sus tradicionales fiestas florales en calles y lugares emblemáticos

06/05/2022 Autor: GuíaVerde
Foto de Girona: Miquel Millán

Las ciudades de Córdoba y Girona se llenan estos días de aroma y el color con sus tradicionales fiestas que tienen a las flores como grandes protagonistas. En la primera son las casas particulares las que captan toda la atención con sus concursos de patios y en la segunda la fiesta está más presente en las calles y espacios históricos.

En Córdoba la Fiesta de los Patios comenzó el día 3 de mayo y estará en marcha hasta el 15 y cuenta con 6 rutas que discurren por las históricas calles de la ciudad andaluza, con las que se puede además de disfrutar de los patios recorrer sus rincones, monumentos y otros elementos de su rico patrimonio. En estos espacios se mezclan el la vegetación, la decoración y la arquitectura típicas creando estampas únicas en el mundo.

Los patios pueden ser visitados en horario de 11 a 14 horas y desde las 18 hasta las 22 horas durante todos los días del concurso, a excepción del último día que se cerrará a las 20.30 horas Eso sí, algunos de los patios fuera de concurso tienen un horario especial o restringido especificado en las fichas de descripción de cada patio.
Las rutas y los horarios pueden consultarse en el mapa interactivo que el certamen ha puesto a disposición del público y que se puede ver aquí.


Foto: Miquel Millán

Por lo que respecta a la ciudad catalana, la fiesta Girona Temps de Flors arranca este fin de semana y también se prolongará hasta el domingo 15 de mayo. Este año se podrán visitar 119 proyectos florales repartidos en 107 puntos de sus calles. También se incluye en la ruta lugares como el claustro y los sótanos de la Catedral o los Baños Árabes y algunos patios como el de la Casa Sambola. Habrá cuatro rutas repartidas por los 12 barrios de la ciudad que tienen proyecto floral: Barri Vell, Can Gibert del Pla, Carme, Devesa, Eixample, Mercadal, Montilivi, Santa Eugenia, San Narciso, Taialà y Vall de Sant Daniel.

Asimismo, al igual que en los últimos años se celebrará el Concurso de Escaparatismo y DecoraciónInterior, que cuenta este año con la participación de 37 establecimientos y se contará de nuevo con la implicación del sector de la hostelería y la restauración de la ciudad, con diversas promociones y menús especiales. En la web del certamen está toda la información de interés para disfrutar del mismo.