Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

OASE

OASE encuentra la fórmula clave para combatir las algas verde-azuladas y sus toxinas de forma rápida y efectiva

¿Por qué las algas verde-azuladas son tan peligrosas?

02/06/2023 Autor: Oase

OASE anuncia el lanzamiento de CyanoClear, un tratamiento innovador y altamente eficaz para combatir las algas verde-azuladas y sus toxinas en masas de agua. Las cianobacterias son un problema grave en muchas partes del mundo, ya que prosperan en climas cálidos y pueden poner en riesgo la salud y la economía de las comunidades. Estas algas representan un peligro debido a la formación de toxinas nerviosas que pueden ser mortales para los animales y dañinas para los humanos.

El producto CyanoClear de OASE ofrece una manera rápida y segura de combatir las cianobacterias y sus toxinas, con efectos visibles en cuestión de minutos. Este tratamiento puede contener y detener el crecimiento de las algas verde-azuladas, mejorando la calidad del agua. Además, CyanoClear es plenamente eficaz contra las toxinas liberadas en un período de 48 horas, lo que permite una acción preventiva para evitar la proliferación de estas algas.

El funcionamiento de CyanoClear se basa en la presencia de percarbonato de sodio, el cual libera peróxido de hidrógeno de manera controlada al entrar en contacto con el agua. Este proceso de oxidación no solo destruye las algas verde-azuladas, sino que también neutraliza las toxinas formadas por ellas. Cabe destacar que la acción de CyanoClear se lleva a cabo en la superficie del agua, lo que lo hace adecuado no solo para masas de agua estancadas, sino también para ríos de gran tamaño.

CyanoClear es cinco veces más potente que otros tratamientos contra las algas verde-azuladas, por lo que es una solución innovadora y altamente eficaz para combatir con éxito las algas verde-azuladas. El producto se desintegra en productos de descomposición naturales ya presentes en el agua tras la fase de acción, lo que lo hace completamente seguro para el medio ambiente.

Este tratamiento ha sido sometido a pruebas rigurosas en la Universidad de Debrecen en Hungría, donde expertos independientes del centro de investigación han confirmado que CyanoClear es un alguicida altamente eficaz en la eliminación de toxinas de cianobacterias. También se ha demostrado que es uno de los alguicidas más rentables disponibles en el mercado.

Un ejemplo reciente de la eficacia de CyanoClear fue en el lago del camping Kleinstrand Jabbeke en Bélgica, donde durante casi 3 semanas, el lago tuvo que permanecer cerrado debido a una infestación de cianobacterias. Utilizando CyanoClear, OASE pudo restablecer el lago para que fuera seguro para el baño en tan sólo 3 días. El tratamiento fue precedido de un extenso muestreo y análisis y, una semana después de la aplicación de CyanoClear, las algas verde-azuladas se redujeron drásticamente, incluidas las toxinas (microcistinas) allí presentes. Tras el comunicado oficial de la ciudad de Brujas, el lago ha sido reabierto para el baño y el esquí acuático.

En resumen, CyanoClear es una solución innovadora y altamente eficaz para combatir con éxito las algas verde-azuladas y sus efectos nocivos en los cuerpos de agua, gracias a su fórmula única y sostenible que ataca específicamente las células de las cianobacterias, sin dañar el medio ambiente ni los organismos acuáticos.