Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PLANT NOVELTIES

Nuevo color para la serie de Gaillardia SpinTop de Dümmen Orange

La planta produce flores de color naranja desde el primer año de cultivo

17/11/2022 Autor: Dümmen Orange
Foto: Dümmen Orange

La nueva variedad Gaillardia SpinTop Mango de Dümmen Orange promete un verano deslumbrante en más de un sentido tanto para los productores como para los consumidores finales: sus grandes flores de color naranja son una fantástica nueva incorporación a la serie SpinTop. Además, como el resto de esta serie, es muy fácil de cuidar desde el primer día de producción hasta la última flor del jardín.

Compacta y bien ramificada

Los productores se benefician especialmente de esta serie debido a sus plantas robustas y compactas con una buena ramificación, porte erguido y una altura de unos 20-30 cm. Ya sea que se cultiven individualmente en macetas de 13 cm o en parejas en contenedores de 17-19 cm, las variedades SpinTop crea un gran impacto desde el momento en que lleguen a la tienda de mayo a septiembre. Las plantas se desarrollan a un ritmo constante y florecen en su primer año de cultivo. Son la elección perfecta para macizos de flores y bordes de jardines, formando parte del concepto 'Lovely Landscaping' de Dümmen Orange.

Variedad ganadora

SpinTop Mango es una variedad ganadora. En 2022, ganó la medalla de plata en la categoría de novedad en la feria 'Plantarium'. La nueva variedad presenta flores de colores vivos y excelentes propiedades de crecimiento, y se convierte en la guinda a colorida serie, que ahora abarca seis variedades individuales en total. Desde el amarillo hasta el naranja y el rojo, la serie incorpora varias variantes de color.

Una de las variantes amarillas es SpinTop Red Starburst, cuyos pétalos son de color amarillo brillante por fuera y rojos por dentro. SpinTop Red es una de las variedades rojas, con grandes flores individuales con un centro de color rojo oscuro, creando un fabuloso contraste con sus pétalos de color rojo claro a medio. Por otro lado, SpinTop Yellow Touch es una de las variedades de dos tonos. Tiene pétalos rojos con un ligero toque de amarillo en el borde exterior. Las llamativas flores de SpinTop Mariachi Copper Sun y SpinTop Orange Halo Improved combinan tres colores diferentes en uno, desde centros rojo oscuro hasta pétalos rojos con un borde amarillo, y vienen en varias formas de pétalos. Mango es la primera variedad SpinTop en naranja, lo que la convierte en una excelente aportación a la variedad.

Fuente de néctar

Todas las variedades SpinTop adoran el sol, lo que las hace ideales para balcones y patios soleados, así como para lechos de plantas vivaces y jardines rocosos. Su belleza perdurable llama la atención tanto individualmente como en combinación con otras plantas. La serie produce flores uniformes de junio a octubre, ya sea que se planten en una maceta, contenedor o macizo de flores.

Además, cada variedad proporciona una fuente de néctar para numerosos insectos y es perfecta para esquemas de plantación amigables con la naturaleza. Son más tolerantes a la sequía que a la humedad. Otra razón convincente para elegir las bonitas variedades SpinTop: después de todo, el próximo verano estará aquí antes de que nos demos cuenta, y con él, un nuevo y excelente imán para insectos con un rendimiento fantástico en el jardín.