Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Canteras el Cerro

Nuevas Losas XL para jardín

Nuevos modelos de losas de gran formato para jardín en el catálogo de Canteras el Cerro

23/08/2021 Autor: Canteras el Cerro

El gres porcelánico es un material que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Debido a las actuales tendencias en el diseño de exteriores, recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo el nuevo formato de losa XL de gres porcelánico.

Este modelo tiene unas dimensiones de 100x100x1 cm y está disponible en 4 acabados inspirados en materiales nobles como blanco betón, mármol gris, mármol negro y acero corten.

El gres porcelánico poco a poco ha ido cogiendo fuerza en el ámbito de la decoración de jardines y se ha convertido en un material recomendado para el sector debido a su sólida composición y apariencia, resistencia a la intemperie, al impacto y a los golpes así como por sus propiedades antideslizantes. Además necesita un escaso mantenimiento y es muy fácil de limpiar.

La losa XL de gres porcelánico se concibe como la solución perfecta tanto para proyectos paisajísticos de grandes extensiones como para jardines y patios acogedores que buscan una estética actual y sobria. Sus dimensiones de gran formato hacen que sea un producto rápido de instalar y que sumado a la ligereza de cada pieza el trabajo es doblemente cómodo.

Diferencias entre gres porcelánico y gres cerámico

Las losas de gres porcelánico están fabricadas con una pasta blanca proveniente de arcilla muy refinada y de elevada pureza que se caracteriza principalmente por ser un material duro, rígido, resistente y poco poroso, por lo que presenta una mínima absorción de agua.

Las losas de gres cerámico pueden estar elaboradas con pasta roja o pasta blanca, dependiendo de la prestación que el fabricante quiera mostrar, generalmente son piezas menos rígidas pero más porosas, por lo cual la absorción de agua es un algo mayor.

Ambos tipos de cerámicas están elaboradas a base de arcilla, la diferencia viene dada en la adición de otros áridos o sustancias a la mezcla que conseguirán mejorar sus prestaciones en diferentes zonas y espacios.

Para nuestros productos buscamos la máxima calidad y mejores prestaciones para su uso en espacios exteriores, por eso queremos que conozcas la diferencia y porque nuestra gama de losas XL están fabricadas de gres porcelánico.