Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PLANT NOVELTIES

Nuevas hortensias Royal Supreme y Royal Highness de HBA

La presentación se realizó en los Flower Trials

21/06/2022 Autor: Agriom

Richard, Jeffrey y Stefan Olyerhoek del vivero Rith Flowers y el director Jaap Stelder del criador HBA levantan sus copas por las nuevas hortensias cortadas Royal Supreme y Royal Highness.

La empresa familiar Rith Flowers de Amstelveen es el primer vivero en poner en producción las dos nuevas hortensias cortadas HBA. Este evento se celebró festivamente en la HBA Hydrangea Night que tuvo lugar durante la semana de FlowerTrials.

Royal Highness es una hortensia cortada de doble flor con una excelente vida útil. Los mopheads blancos se vuelven verdes durante la temporada.Royal Supreme tiene mopheads de colores suaves y está disponible en rosa y azul.

Semiclásicos, los mopheads muestran una combinación de flores de color rosa suave y verde suave. Rith Flowers comenzó a cultivar hortensias cortadas en 2011. La empresa es conocida por suministrar hortensias de primera calidad.

Rith Flowers está cultivando 24 variedades diferentes de hortensias cortadas. Royal Highness y Royal Supreme son una excelente adición.

Jeffrey Olyerhoek: Hasta ahora no existe una buena hortensia cortada blanca de doble flor, por lo que Royal Highness es única en este sentido. Y ese color rosa suave y dulce de Royal Supreme es simplemente fantástico. Eso sin duda atraerá al mercado”.

HBA (Hydrangea Breeders Association) es una asociación entre la empresa de mejoramiento Agriom de De Kwakel (NL) y las reconocidas empresas de producción y selección Heuger Gartenbaubetriebe en Glandorf (D) y Kötterheinrich en Lengerich (D).

La gama incluye hortensias cortadas (serie Royal), hortensias de maceta y paniculata (serie PAN). Para las zonas de cultivo ecuatoriales, HBA desarrolla variedades de corte (serie Tropical) que dan longitud suficiente sin periodo frío.