Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Nueva Ransomes METEOR

Un nuevo concepto de siega de Ransomes-Jacobsen: “Flotante como una tripleta, corte más limpio que una rotativa”

04/07/2012 Autor: Green Mowers
Se trata de una tripleta tripulada con sistema de corte de martillo basculante con el acabado de una segadora helicoidal. Robusta y versátil como una segadora rotativa, proporciona una mayor calidad de corte, especialmente en hierba húmeda y en desbroces.
Las unidades de corte son flotantes como las de una tripleta helicoidal, siguiendo las ondulaciones del terreno con gran precisión, y evitando el temido “scalping” y otros daños causados al césped.
Sus nuevos cabezales de corte son capaces de cortar hierba más alta que las helicoidales (de 25 a 200 mm de altura), reduciendo considerablemente los ciclos de corte.
El sistema de corte de martillo basculante es más resistente a los daños causados por piedras y otros residuos. Además, este sistema compuesto por múltiples cuchillas permite seguir trabajando ante eventuales daños causados a alguna de ellas. Una vez finalizada la labor, la cuchilla dañada puede ser reemplazada individualmente de forma fácil y limpia.
Con un ancho de corte sin precedentes de 2,18 metros, junto con una impresionante calidad de corte, la nueva segadora Meteor está especialmente dirigida al mantenimiento de jardines municipales y grandes extensiones de hierba.
La subida y bajada individual de las unidades de corte, permite reducir la anchura de trabajo a 1,4 metros, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para trabajar entre obstáculos como farolas, bancos y árboles.
Debido a la rotación cilíndrica de los cabezales, la hierba cortada se dispersa uniforme-mente detrás de la segadora, ensuciando menos los caminos y carreteras.
La poderosa acción trituradora de las cuchillas evita que se formen los aglomerados de hierba típicos de las segadoras rotativas.
La segadora Ransomes Meteor ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, ofreciendo una mayor productividad y rentabilidad en el mantenimiento de zonas verdes que las segadoras tradicionales.
Para ampliar información, contactar con: Pablo Pérez-Marsá – M. 606 901 658 – [email protected]