Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GARDENA

Nueva gama EcoLine, herramientas para la jardinería sostenible

La primera gama de herramientas de jardinería de alta calidad, fabricada de forma sostenible con materiales reciclados

04/04/2022 Autor: Gardena

Gardena presenta EcoLine, la primera gama de herramientas de jardinería de alta calidad del mercado, fabricada de forma sostenible con materiales reciclados que sorprenden por su calidad inigualable, alta durabilidad, diseño atractivo y máxima facilidad de uso.

Como marca socialmente responsable y consciente, GARDENA siempre ha estado comprometida con la sostenibilidad. La nueva gama EcoLine pretende ser un claro símbolo de su compromiso con el medio ambiente y la calidad sostenible de sus productos. Los productos EcoLine tienen un diseño único que difiere deliberadamente de la gama estándar. Diseñadas en un color discreto en combinación con los elementos metálicos, que dan a las herramientas un aspecto moderno y de alta calidad. Resaltar que el interior es lo que marca la diferencia: los componentes de plástico de cada producto consisten en al menos un 65 % de material reciclado.

La mayoría de los plásticos reciclados se componen de residuos domésticos, como películas protectores o envases, también conocidos como materiales reciclados posconsumo. Teniendo en cuenta las propiedades y funciones que deben cumplir los diferentes productos, los expertos de GARDENA han trabajado hasta el último detalle en las posibilidades y límites de la composición del material.

Se ha puesto especial énfasis en la calidad en términos de funcionalidad y durabilidad. El resultado es una nueva gama de productos formada por equipos básicos para el riego, un aspersor de riego y un aspersor oscilante, además de tres herramientas manuales y un par de tijeras.

Convirtiendo lo viejo en lo nuevo

Con el nuevo equipo básico GARDENA EcoLine, el riego por aspersión y el aspersor oscilante, los jardineros tendrán todo lo que necesitan para regar sus plantas y césped.

El conector del grifo tiene una función inteligente Anti-Splash, que produce un chorro de agua concentrado para facilitar el llenado de regaderas y cubos sin salpicaduras o el lavado de manos sin manguera. Al igual que el conector de la manguera, el tapón de agua y la boquilla, los elementos de plástico del conector del grifo están fabricados con más del 90 % de material reciclado. Al utilizar materiales reciclados en sus productos, GARDENA establece nuevos estándares en términos de sostenibilidad.

La pistola de riego tiene un diseño ergonómico y funcional. El chorro suave del rociador es ideal para regar plantas en macetas y áreas plantadas. Es increíblemente fácil de usar gracias al disparador de pulsos para un flujo continuo de agua y una cómoda operación con una sola mano de la regulación del flujo de agua.


El aspersor oscilante es adecuado para regar céspedes de 90 a 220 metros cuadrados de superficie. El rango se puede ajustar a lo largo de una escala continua. Se han incluido elementos metálicos para aumentar la durabilidad. Los tubos de boquilla reforzados con aluminio, fabricados con más de un 25 % de material reciclado, proporcionan un alto nivel de resistencia a la rotura, a las heladas y a los rayos UV, y pueden soportar las más altas exigencias en términos de elementos al aire libre. Naturalmente, los productos EcoLine para riego se pueden utilizar con todos los productos del Sistema Original GARDENA. Todo encaja perfectamente y no tiene fugas. GARDENA ofrece una garantía de 5 años para estos productos fabricados en Alemania.

Fabricadas de forma sostenible con una garantía de 25 años.

Las nuevas herramientas pequeñas y tijeras de podar GARDENA EcoLine son parte del equipo básico para todos los apasionados de la jardinería. La pala de deshierbe, las deshierbadoras de patio y la gubia están equipadas con mangos ergonómicos que tienen componentes plásticos hechos con más del 85% de plásticos reciclados. Los elementos de madera de haya con certificación FSC en el extremo del mango completan armoniosamente el diseño de alta calidad.

Las nuevas tijeras de podar tipo bypass cuentan con cuchillas superior e inferior rectificadas con precisión y fabricadas con más del 75 % de acero inoxidable reciclado, para facilitar cortes precisos y limpios de brotes jóvenes y plantas verdes. Las tijeras de podar se distinguen por su excelente ergonomía, particular facilidad de manejo y fuerza de corte óptima. Gracias al bloqueo de seguridad con una sola mano, las tijeras de podar se pueden guardar de forma segura después de su uso. Porque GARDENA no compromete la calidad, incluso para herramientas pequeñas y tijeras de jardín hechas de materiales reciclados, la empresa ofrece una garantía de 25 años para estos productos.

El embalaje de la gama EcoLine está fabricado con cartón 100 % reciclado y reciclable y está impreso con tinta a base de agua. Todas las acciones relacionadas con la sostenibilidad se han resumido en el sitio web de GARDENA.