Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GARDENA

Nueva aplicación myGarden para diseñar y programar el riego de tu jardín

Una herramienta gratuita, intuitiva y de fácil uso

26/06/2020 Autor: Gardena

El diseño de riego de un jardín puede ser complicado cuando no somos expertos y para que se realice correctamente, en ocasiones, hay que solicitar la ayuda de un profesional. Nos pueden surgir varias dudas como el lugar dónde se colocan los aspersores, si el caudal será adecuado para el funcionamiento de todos los aspersores a la vez, los metros de tubería que se necesitan, etc. Estas y otras muchas preguntas ahora tienen respuesta gracias a myGarden.

Ahora ya puedes diseñar un programa de riego a tu medida y de forma personalizada gracias a la nueva aplicación myGarden de GARDENA. Una aplicación web gratuita que te permite diseñar, guardar y compartir planes de jardín únicos.

myGarden es una aplicación fácil de usar y tiene un bonito estilo dibujado a mano, que te permite planificar el jardín de tus sueños y crear un sistema de riego conveniente de forma sencilla y creativa. myGarden contiene un conjunto de jardines de ejemplo estándar creados por los expertos de GARDENA. Puedes usar esos jardines como punto de partida para planificar el jardín de tus sueños, simplemente tienes que elegir un jardín y comenzar a editar.

¿Quieres tener un bonito jardín pero sin pasar tiempo regándolo? Utiliza el planificador del sistema de aspersores incorporado para planificar rápidamente y fácilmente una solución de riego que sea exclusiva de tu jardín, y además puedes descargarte gratis un boceto de planificación y una lista de la compra.

Con esta aplicación simplemente tienes que saber dónde está en nuestro plano el punto de agua y el caudal que tenemos (fácilmente medible simplemente cronometrando el tiempo de llenarse el cubo de 10 litros). El proyecto te dará, no solo el material que necesitas para la instalación, sino un plano de como colocar cada aspersor, cuantas zonas de riego y los metros de tubería por zona.

Como novedades de la aplicación myGarden, se ha perfeccionado la forma de programar los aspersores, además de diferenciar por colores cada zona. El motor inteligente de colocación de los aspersores también se ha mejorado, con la principal novedad que ya podemos decidir qué zonas se riegan y cuáles no (zonas de piedra, grava, etc). En un futuro, el objetivo es además de poder hacer riegos, que también se pueda añadir la colocación de un robot cortacésped dando consejos para su instalación.

En el menú de objetos es donde encontrarás todas las herramientas que puedes usar para dibujar y planificar tu jardín como las superficies en “trama”. Esto te permite dibujar diferentes formas de césped, camas, grava o agua. También hay una gran selección de artículos que se pueden agregar al jardín, por ejemplo, casas, plantas y muebles.
También contiene una escala de medición en la parte inferior derecha de la aplicación para ayudar a posicionar objetos con mayor precisión. El planificador de jardines se muestra en metros, cada cuadrado de la cuadrícula representa 1x1 metro. El menú de edición contiene todas las funciones que usarás normalmente: guardar el jardín, eliminar objetos o jardines completos, deshacer/rehacer acciones,

La app myGarden de GARDENA se adapta a la mayoría de los jardines comunes y ha sido creada para los usarios B2C como una herramienta intuitiva y gratuita.