Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Notorio crecimiento del número de expositores en Hortiflorexpo IPM Shanghai 2019

El certamen se complementará con un completo programa seminarios y un tour de visitas a producciones locales

03/04/2019 Autor: GuíaVerde/Messe Essen

Se trata de uno de los mercados más grandes del futuro del sector verde: desde el 20 hasta el 22 de abril, Hortiflorexpo IPM Shanghai abrirá sus puertas en el Shangai New International Expo Center.

 

Cerca de 900 expositores (más del 10% más comparados con la última celebración en Shanghai) presentarán sus productos innovadores en su edición 21ª, lo que quiere decir que será la feria más grande de horticultura ornamental en China. La estrecha cooperación entre Messe Essen y Middle Kingdom abrirá numerosas sinergias entre los expositores además de un punto de partida idóneo para el éxito en sus negocios en un mercado atractivo y en creciente expansión.

 

El evento organizado de forma conjunta entre la China Flower Association, la China Great Wall International Exhibition Co., la Shanghai Intex Exhibition Co. y Messe Essen, IPM Shanghai 2019, se ha convertido en un evento aún más internacional. Empresas procedentes de 32 países expondrán sus productos en un espacio de 40.000 m2.

 

El foco principal son las numerosas empresas de flor cortada procedentes de Kenia y Sudamérica. Desde Europa acudirán expositores procedentes de Francia, Italia y Suecia. Además, estarán presentes expositores de EEUU, Canadá, Israel, Sudáfrica, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea del Sur, Tailandia, India, Hong Kong y Taiwán. Además de Holanda, Colombia y Ecuador, once expositores alemanes estarán representados en un pabellón impulsado por el Federal Ministry of Food and Agriculture.

 

Visitas guiadas a algunos de los mejores viveros chinos

 

Este año, una importante novedad para los expositores internacionales en IPM será el “Horticultural Tour” ofrecido por Messe Essen junto con su partner chino. Un día antes del comienzo del certamen, los participantes visitarán viveros productores locales, lo que les aportará una visión enriquecedora sobre las prácticas viverísticas en China.

 

Programa de seminarios adicional a otros acontecimientos feriales

 

Por otra parte, IPM Shanghai ofrecerá un amplio programa de seminarios durante los días de feria. De entre los temas que se cubrirán en los distintos foros se encuentran el estado actual y las tendencias futuras de la horticultura china, ejemplos de horticultura ecológica y sostenible, materiales de construcción de invernaderos y métodos de cultivo automático.