Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

VEGGA

Nace VEGGA, la plataforma digital 360º para optimizar la producción agrícola

VEGGA busca modernizar la agricultura y democratizar el conocimiento agronómico, cerrando el círculo de la gestión de cultivos

29/04/2022 Autor: Sistemes Electrònics Progrés

Las empresas líderes del sector agrícola Progrés, IQV y Regaber lanzan VEGGA, la plataforma digital 360º que optimiza la producción agrícola de forma inteligente, sostenible e innovadora.

VEGGA responde a la necesidad de acompañar al productor agrícola en todo el ciclo de vida de sus cultivos y fincas y de ayudarlo en la selección de la mejor tecnología digital. Funcionará como un marketplace en constante evolución que analizará la amplia variedad de tecnologías digitales del mercado, las validará y seleccionará las que más valor aporten al productor agrícola.

Se trata, pues, de una plataforma 360º para la gestión agrícola con ADN 100% agro, porque está creada por expertos en agricultura para agricultores, instaladores, asesores y grupos agrícolas.

 

VEGGA es nuestra apuesta por la digitalización de la agricultura con el objetivo de transformar el sector, democratizar el conocimiento agronómico y la agricultura digital y, así, hacer más sostenibles, productivos y rentables los cultivos y las fincas.

Cierra el círculo de la gestión de cultivos

VEGGA es la plataforma 360º que digitaliza la gestión agrícola de forma integral y totalmente integrada con los datos de los cultivos y fincas. La plataforma, cuyo lanzamiento al mercado tendrá lugar en septiembre 2022, ofrecerá los módulos de gestión de fincas, riego de precisión, control nutricional y gestión de plagas y enfermedades.

VEGGA recogerá los datos de los sensores y controladores ubicados en campo que indican el estado de las plantas a nivel de riego, nutrición y sanidad vegetal, y los elementos relacionados, como el estado del suelo y el clima.

De esta forma, el usuario podrá controlar su gestión y actuar según las necesidades específicas de cada explotación agrícola de manera unificada a través de cualquier dispositivo móvil, enviando automáticamente órdenes a los programadores sobre el terreno.

Además, la plataforma 360º también gestionará la explotación agrícola, facilitando el control económico y financiero gracias a su gestor de fincas.

En definitiva, con VEGGA el usuario tendrá a su alcance en todo momento la información necesaria para tomar decisiones en tiempo real que mejorarán su producción agrícola.