Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Nace una nueva asociación de floristas: El Arte de la flor y su Gente

La nueva entidad cuenta con 600 miembros y pretende ayudar a los profesionales en su formación y la gestión de ayudas

17/02/2021 Autor: GuíaVerde

Un grupo de floristas españoles han constituido una nueva asociación profesional, El Arte de la Flor y su Gente, que tiene como objetivo ayudar a los profesionales en las gestiones administrativas y en ofrecer formación. Antes de crear la asociación ya colaboraban como grupo de profesionales en eventos, como es el caso de Iberflora, donde han creado varios años arreglos florales monumentales. Hablamos con su presidente Antonio Pérez.

Antes de configurarse como asociación, El Arte de la Flor y su Gente, era una agrupación de profesionales que hemos podido hacer trabajos artesanales en eventos ¿Cómo va gestándose este grupo de personas? ¿Qué les unía antes de convertirse en asociación?

El Arte de la Flor y su Gente se gestó a través de los medios y yo personalmente conocía después de 30 años de profesión a casi todos los que por aquel entonces se añadieron al grupo de Facebook. Solo se admiten profesionales del sector y algunos proveedores. Nos unía la profesión y la amistad.


¿Por qué dan el paso a ser una asociación? ¿Cuántas personas forman parte de la entidad?
Hemos dado el paso debido a la situación actual y a la precariedad en la que están quedando las floristerías y los floristas. En estos momentos la asociación cuenta con 600 miembros y creciendo.

 


¿Qué tipo de empresas y profesionales están asociadas? ¿Cómo pueden asociarse las personas interesadas?
Las empresas que están en la asociación son todo floristerías y como dije anteriormente empresas relacionadas con la flor y materiales necesarios para su trabajo. Se pueden asociar por mediación de un link que se facilita en el grupo de Facebook "El Arte de la Flor y su Gente". Es suficiente con pedirlo, ser florista, o empresas relacionadas con el sector.

¿Cuáles son los objetivos de la asociación?
Nuestros objetivos son la ayuda personal y colectiva del sector, con información sobre ayudas, preparación profesional, gracias a profesores, escuelas y empresas que contribuyen a impartir ese tipo de preparación. Cada socio pone de su parte la cantidad de 25€ al año que va en exclusiva para ayudarse entre ellos, los gastos están pagados por nuestras empresas de proveedores.
 

¿Cuáles son las primeras acciones o propuestas que van a realizar?
Nuestras primeras propuestas se están llevando ya, como son información por carta distribuida a través de diferentes medios sobre la apertura de las floristerías en territorios donde no dieron permiso el día de San Valentín y ahora estamos informando sobre ayudas por territorios para esta locura que estamos viviendo. Cada director de zona informa de su autonomía y las formas para llegar a esas ayudas. En próximos días inauguraremos en Premià de Mar la sede y habrá una reunión, siempre que nos lo permitan para empezar la actividad.