Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Myplant garden, la más importante y completa feria para la horticultura, el paisaje y el jardín en Italia, presenta grandes noticias para Febrero del 2018

Myplant & Garden – Feria Internacional del verde del 21 al 23 de febrero

08/01/2018 Autor: Myplant&Garden

En sólo tres ediciones, Myplant & Garden ha cambiado el mundo italiano de ferias b2b en el sector, convirtiéndose en la protagonista. Es una ocasión única para los actores de la industria en Italia, que a la vez está ganando cada vez más aceptación a nivel internacional, atrayendo expositores, profesionales y compradores de todas partes del mundo.

 

Números de la edición pasada:

3 días de exhibición (22,23 y 24 de Febrero); 567 expositores (+30%>2016; +70%>2015) el 21% de los cuales procedían del extranjero (18% en 2016) ; 110 compradores oficiales ; 40 reuniones, seminarios, charlas y eventos con entradas agotadas; más de 13.000 visitantes (12% del extranjero)

 

Myplant & Garden – la única feria B2B que presenta y promueve toda la industria verde a través de sus 8 macro sectores (viveros, flores, floreros, técnica/ cuidado del jardín , servicios, maquinarias, decoración y paisaje) – pretende confirmar en 2018 su papel de lugar de encuentro Italiano para la industria verde internacional, facilitando la creación de redes, reuniones y oportunidades de negocio.

 

Sectores

Viveros: Plantas jóvenes, árboles, arbustos, plantas aromáticas, árboles frutales, plantas exóticas, plantas de interior, híbridos y todas las novedades en los mercados italiano y extranjero: toda la industria de la horticultura encuentra una selección de excelencia en Myplant.

 

Flores:  Myplant dedica un sector específico a una industria que recientemente ha mostrado signos alentadores de crecimiento. Durante los días de exposición, actividades y demostraciones irán de la mano de una amplia selección de la mejor producción de flores cortadas a nivel mundial, enfrentando un mercado internacional que busca innovación y nuevas tendencias.

 

Floreros: Desde floreros de diseño hasta contenedores profesionales, las macetas muestran su carácter en Myplant como elemento decorativo y estético y como elemento fundamental en el proceso de producción. Las macetas de todas las dimensiones, realizadas siguiendo técnicas tradicionales e innovadoras, con materiales antiguos y nuevos, encuentran en la feria un vasto mercado experto e internacional.

 

Técnica/Cuidado del jardín Los operadores de horticultura, hibridación, investigación y el mundo verde en su conjunto encuentran en Myplant lo mejor de la industria. Desde productos agroquímicos hasta productos fitosanitarios, suelos, sustratos y alimentos vegetales; todo un universo de productos, servicios y novedades esenciales para afrontar los desafíos del mercado global.

 

Servicios: Seguros, transportes, publicaciones, logística, programación, informática, consultoría, promoción y servicios financieros muestran sus innovaciones en Myplant con sus productos y procesos productivos, tecnológicos, administrativos, promocionales, logísticos y de almacenamiento.

 

Maquinarias: Operadores de mantenimiento, jardineros arquitectos y paisajistas encuentran en este sector todas las novedades de la industria. Maquinaria para riego, procesamiento de suelo, re calificación de espacios verdes, recolección, tratamiento de agua y aire acondicionado, se exhibirán junto con herramientas de análisis, alfombras, vallas, vestimenta profesional, invernaderos, calderas y logística: es un mundo de innovación disponible para un mercado que está buscando nuevos impulsos y nuevas oportunidades de negocios.

 

Decoración: Colorido, animado, creativo y excepcional, el área dedicada a la decoración de flores en Myplant es un escenario único. Es un punto de encuentro, de negocios y reuniones entre expertos del sector, creadores de tendencias y los grandes maestros de las escuelas internacionales de flores. Esta dinámica oportunidad para la decoración le da ritmo a los tres días de feria con desfiles de moda florales, decoración floral, representaciones decorativas e instalaciones.

 

Paisaje: Proyectos, paisaje, materiales y la construcción verde, son protagonistas en Myplant. La feria es la única oportunidad que ofrece al mercado una oportunidad de exhibición y de negocios que vincula directamente la horticultura y la arquitectura especializada para la construcción y re calificación de áreas verdes de distintas escalas. Profesionales, técnicos, asociaciones y empresas entran en contacto directo, rodeados de calidad y de oportunidades de desarrollo.

 

Visitar

Un número cada vez mayor de profesionales va a Myplant porque lo consideran el mejor mercado para negocios y redes en Italia. Agrónomos, técnicos, arquitectos, distribuidores, mayoristas, revendedores, distribuidores, comerciantes, productores, jardineros, operadores de importación - exportación, administraciones públicas, organizadores de eventos, dueños de hoteles y otros alojamientos, operadores forestales, viveros, ingenieros, paisajistas, agentes, todos van a la feria internacional del verde para encontrarse, ver las innovaciones, entrar en contacto con nuevos entornos, desarrollar nuevos contactos y oportunidades de negocios.

Exponer

Convertirse en expositor en Myplant significa tener las mejores oportunidades comerciales y de contactos. La feria, dedicada exclusivamente a los profesionales, es la unica capaz de presentar y promover a nivel nacional e internacional la excelencia en la industria verde, que esta representada en los 8 macro-sectores: viveros, flores, floreros, cuidado de jardín, servicios, maquinarias, decoración y paisaje.

 

Los principales objetivos para Febrero de 2018 – cuando los actores más importantes en el mercado de la horticultura, el paisaje y el jardín se reunirán – se darán a a conocer las innovaciones en el sector, promover productos y servicios, facilitar contactos, estimular las oportunidades de desarrollo económico, dar valor a la excelencia, activar el dialogo entre productos italianos y el resto del mundo, ofrecer oportunidades para la actualización técnica y profesional.

 

A fin de seguir este proceso de crecimiento, la edición 2018 de Myplant & Garden abrirá un tercer pabellón – para un total de 45,000 m² de espacios expositivo – que dará un mayor impulso a la búsqueda de compradores internacionales, desarrollará nuevos temas formativos e informativos relevantes para la industria verde, mejorará el retorno de los mercados italianos de flores en la feria, se centrará en el tema de la decoración, creará áreas especiales para maquinaria, paisaje y construcción verde, consolidará la oferta de una manera cada vez más completa y dinámica, único en todo el Mediterráneo.